domingo, 31 de julio de 2016

Domingos bizarros: Engalie 40k, WAP0 y ritmo de publicación


¡Hola, amigos! Hoy estrenamos nueva sección, en la cual hablaré de temas relacionados con el hobby que considere interesantes o daré mi opinión sobre lo que esté pasando en la comunidad en ese momento. Algo parecido a un artículo editorial semanal que os permita conocer mi postura respecto a ciertos temas o exponer mi forma de ver las cosas.

En este primer artículo voy a hablar, entre otras cosas, del despegue de Engalie 40k. La verdad es que estoy volcando mucho tiempo y esfuerzo en este nuevo (viejo) proyecto, intentando en la medida de lo posible mantener un nivel alto en cuanto a calidad sin sacrificar para ello la cantidad. Por suerte el feedback de la comunidad ha sido muy positivo, tanto en cifras como en comentarios en redes sociales, entradas y mi correo electrónico (mediante el cual estáis más que invitados a contactarme, bizarreshowbiz@gmail.com).

jueves, 28 de julio de 2016

Guía para el Uso y disfrute de la Troupe arlequín


Hola amigos y amigas de Engalie 40k. Bizarre al aparato con un nuevo capítulo en la serie de Guías para el uso y disfrute. En el capítulo de hoy hablaremos sobre las troupes arlequines y cómo sacarle el máximo rendimiento posible.

lunes, 25 de julio de 2016

Guía para la confección y disfrute de listas Freakshow


Hola amigos y amigas de Engalie 40k. Bizarre al aparato con un nuevo post sobre táctica. En este caso vamos a centrarnos en un tipo de lista que hacía mucho lleva rondando mi cabeza y que por fin ayer encajó.

Es la llamada Freakshow. Una lista basada en acumulación de penalizadores negativos de liderazgo acompañada con formas de explotar dicho bajo liderazgo.

La primera persona que vi hablando en internet de este tipo de lista y que me sirvió inicialmente como inspiración fué JimSolo, del foro Eldar Oscuro The Dark City. Tiene toda una serie de guías con cómo usar esta táctica. Inicialmente era escéptico, ya que muchas de sus entradas o son demasiado optimistas o están desactualizadas o se centra tanto en ésta herramienta que se olvida de que hay que introducir otras en la lista. Sin embargo con los nuevos cambios a Corsarios, Arlequines, Gritos psíquicos y Voladores, puede que haya algo de valor en esta estrategia. ¡Descubrámosla juntos!

sábado, 23 de julio de 2016

Death From the Skies y el meta


Hola amigos y amigas de Engalie40k. Bizarre al aparato con un nuevo post, esta vez sobre el meta y su evolución tras Death from the Skies.

No hace mucho hice un post en Blindaje Posterior Cero sobre este suplemento, subrayando su obligatoriedad (sustituye las reglas de voladores del reglamento de 7ª) y todas sus implicaciones. Os recomendaría echarle un vistazo al vídeo pero hago un resumen rápido para quien no tenga gana de verme la cara media hora. Para quien ya sepa de qué va la copla, saltad directamente a la sección "Efecto en el meta" más adelante.

jueves, 21 de julio de 2016

Optimizando la formación del Start Collecting: Dark Eldar.

¡Hola amigos y amigas de Engalie40k! Bizarre al aparato con otro post sobre Eldar Oscuros, esta vez sobre nuestra nueva formación; Purge Coterie, que no hace mucho salió con la caja de Start Collecting: Dark Eldar.


Esta formación nos exige llevar 1 Arconte, una unidad de guerreros de la cábala, un incursor y 1 unidad de motocletas guadaña, y es mucho más de lo que parece. En mi opinión está en el top 2 de formaciones Eldar Oscuras, justo por detrás de la Corpsethief Claw. ¡Vamos a analizarla!

martes, 19 de julio de 2016

Eldar Oscuros Standalone.


Hola amigos y amigas de Engalie 40k. Bizarre al aparato con un post difícil. ¿Pueden ser los Eldar Oscuros competitivos por si mismos? ¿Es necesario recurrir a aliados Arlequines/Corsarios/Mundo Astronave para tener posibilidades en un torneo?

Sinceramente, no lo sé. Supongo que la respuesta es según en qué bases, contra jugadores de qué nivel y en qué grado de competición. Hace mucho tiempo que no juego Eldar Oscuros en solitario y lidiar con cosas como IKs, WKs, Deathstars invisibles o Gladius se me antoja difícil sin echar mano mínimo a nuestros hermanos de la telaraña, los arlequines, que son los que nos proporcionan herramientas para lidiar contra este tipo de unidades.

Pero si me dijeran que hiciese una lista lo más competitiva posible sin necesidad de aliarme ¿Qué llevaría?

sábado, 16 de julio de 2016

Arlequines: La magia del 6


Hola amigos y amigas de Engalie 40k. Bizarre al aparato con un post sobre nuestros amigos y vecinos de la telaraña, los Arlequines.

Llevo casi un año jugando la alianza Eldar Oscuros - Arlequines, y he pensado que no está de más depositar mi experiencia con ellos en un post.

La gama arlequín no es muy amplia. Consta de 7 unidades, algunas de las cuales no son particularmente buenas, como el Voidweaver, los Skyweavers, otras altamente circunstanciales, como el Death Jester o el Solitario y otras que, pese a no ser el parangón de la coste-eficiencia, tienen características únicas que nos dan herramientas difícilmente adquiribles en los Eldar Oscuros como las Troupes, los Shadowseers o los Starweavers, por lo cual serán éstos últimos los que con más frecuencia usaremos.

En esta entrada doy por sentado que conocéis más o menos las reglas de estas miniaturas. Si no es así, echadle un vistazo al códex Arlequines y luego continuad leyendo.

martes, 12 de julio de 2016

Bases de torneos. Historia, pros, contras y sugerencias



Hola amigos y amigas de Engalie 40k. Bizarre al aparato con el primer post desde mi escisión de BP0. Lo sé, estamos todos tristes, pero ha sido un mal necesario para que posts como éstos puedan ver la luz del dia. He decidido hablar sobre bases de torneo para empezar ya que haré continuas menciones a ellas en posts subsiguientes, asi que he considerado que lo mejor es poneros al dia al respecto.

martes, 5 de julio de 2016

Torneo inaugural ESTALIA 10/7/2016


Hola amigos y amigas de Engalie40k. Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí, en breve sabréis porqué en Blindaje Posterior Cero.

Pero por ahora, os traigo un anuncio de torneo, se trata de la celebración de la re-inauguración de Estalia, en Córdoba (mi tienda habitual) en un flamante local nuevo, infinitamente más amplio y mucho más fresquito, lo que nos permite abrir las puertas de nuestra casa a todo forastero que quiera venir a medirse con los ganadores del GT de Talavera 2015.

Hasta ahora por problemas de espacio teníamos que recurrir a los métodos más peregrinos si queríamos acoger a jugadores de fuera, contentándonos la mayoría de ocasiones en torneos locales 2v2 apretujados en las 4 mesas que ofrecía la tienda vieja, dándonos codazos y oliéndonos los pedos. Que nostalgia.

Pero bueno, me dejo de chorradas y al lio: 10€, 1700p, 6 CAPS (podéis consultarlos aquí), 4 destacamentos máximo, no se usa el suplemento muerte desde los cielos, se tienen en cuenta las FaQs "First Draft" colgadas en el Facebook de Warhammer 40,000, vórtice + guerra eterna, puntuación escalonada, mixto con queso, ¡victoria o muerte!

Encontraréis más detalles aquí. Si queréis participar, enviad vuestra lista a estalia@gmail.com y pedid el número de cuenta para poder realizar la transferencia.

¡Un saludo y espero veros este domingo!