lunes, 8 de agosto de 2016

Próximos GTs: TDA y VI GT Talavera

Hola amigos y amigas de Engalie 40k! Bizarre al aparato con un nuevo post, esta vez para informaros de dos importantes GTs que no os podéis perder a partir de Septiembre, el Torneo de Andalucía (TDA) y el VI GT de Talavera de la Reina, en Toledo, cuyas bases acaban de salir. Voy a hablar de ellos por orden de proximidad.

TDA

El Torneo de Andalucía se celebra este año en Estalia, Córdoba, el Domingo 18 de Septiembre. Podéis leer sus bases pormenorizadas aquí, y si no tenéis ganas de tragaros todo el tostón os explico:


Las bases del torneo han sido consensuadas a rasgos generales entre las tiendas más importantes de Andalucía. Éstas presentan un formato Fullhammer a 1600p con cuatro jugadores por equipo. Ocho de éstas plazas se reservarán a un equipo de cada provincia, y las restantes cuatro hasta completar 12 se rellenarán con segundos equipos de provincia (denominados suplentes) y equipos mercenarios. Si alguna provincia no manda equipo, se abrirá plaza para otro equipo suplente o mercenario. Los equipos provinciales pueden estar constituidos de máximo un 25% de jugadores mercenarios (es decir, un miembro del equipo puede ser de fuera de la provincia a la cual representa)

De la clasificación para el evento se encarga cada tienda, que elige el método de selección de jugadores que le parezca más conveniente.

Se aceptan tanto las FAQs First Draft publicadas en el Facebook de Warhammer 40,000 hasta la fecha, como nuevos códex, suplementos y formaciones por publicar antes del torneo (Codex: Deathwatch, por ejemplo). Se aplicará también el suplemento Death From the Skies en su totalidad.

En cada ronda se jugarán dos misiones de Vórtice de Guerra y dos de Guerra Eterna, puntuadas por diferencia de puntos. Purgar al alienígena tendrá en cuenta el valor en puntos de las unidades completamente destruidas, no el número de unidades.

Los trofeos serán:

  • Campeón individual: Jugador con mejor puntuación
  • Equipo vencedor: Equipo con más puntos totales
  • Provincia ganadora: Provincia que, sumando los puntos de sus cuatro jugadores mejor clasificados, tenga más puntos.

Los premios serán abundantes y todos se repartirán por sorteo sin importar el puesto. A los ganadores de cada categoría se les reconocerá con un obsequio y el orgullo de haber ganado a los mejores jugadores de Andalucía.

Como sabéis, Estalia es mi tienda habitual y formaré parte del equipo Cordobés, ¡asi que informáos en vuestra tienda habitual y veníd si tenéis lo que hay que tener!


VI GT Cobrador del ¡WAAAGH!, Talavera de la Reina

El GT más grande de España en Talavera de la Reina, Toledo, vuelve con su VI edición con el mismo formato que años anteriores y plazas ampliadas tras la increible demanda del año pasado (¡104 PLAZAS!) los dias 5 y 6 de Noviembre. Para leer las bases completas, haced click aquí.

El torneo se celebrará a 1650p, formato CAP, máximo dos destacamentos y equipos de 4 personas. Si eres un lobo solitario y no tienes con quién acudir, puedes mandar un mail a los organizadores para encontrar a otros jugadores como tú o rellenar equipos incompletos.

El formato aceptará tanto FAQs First Draft como el suplemento de Death From the Skies, aunque no en su totalidad, ya que habrá reglas de la casa que aclararán algunos problemillas existentes incluso tras las FAQs y no se jugará la fase de Dogfight.

Los trofeos son:
  • Mejor equipo
  • Segundo equipo clasificado
  • Tercer equipo clasificado
  • Mejor jugador individual
  • Mejor pintado
  • Último equipo clasificado
Además, siempre hacen obsequios a cada jugador (suelen ser dados, plantillas, cartas, marcadores de objetivo... cosillas así) y un gran número de sorteos entre todos los jugadores independientemente de clasificación.

Como nota personal, os recomiendo encarecidamente ir. Yo he ido ya 3 veces y el ambiente siempre es increible, los árbitros insuperables, la escenografía ejemplar y la gran mayoría de los jugadores habituales grandísimas personas. Podéis alojaros en el Hotel Ebora, lugar donde tiene lugar el torneo, que hace un buen descuento para los jugadores, o buscar un hostal cercano barato si no os da el presupuesto. Creedme cuando os digo que es una experiencia increíble y sin duda los torneos en los que mejor me lo he pasado de lejos. Merece muchísimo la pena rascarse el bolsillo.

¡Un saludo a todos, espero veros allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario