miércoles, 9 de mayo de 2012

Resultado TdA 2012


Hola amigos! el primer Torneo de Andalucia de WH40k fué este pasado domingo 29, y tras una semanita vengo a contaros la experiencia^^

Antes de nada decir que todo fué MAGNÍFICO. La escenografia era variada y adecuada, habiendo incluso mesas temáticas, los árbitros solucionaron las pocas discusiones que hubo de forma ejemplar,  el tiempo de partida mas que suficiente el recinto era bastante grande y las exposiciones interesantisimas (me quedo con el busto de Darth Vader. ¡Canela en rama!) vi a muchos conocidos y amigos (Vindicare de Vindicare Landfrost, Rafa de Agrupación de Combate, V y Zoe de Neoterra...) pero eso si, eché muchisimo en falta a mis gaditanos favoritos; Julio, Jose, Cone, Rafa, Guille, Kombo y gente de Granada como Linares, Manu Sangriento, Kpi o Jean Louis... Espero que se apunten el año que viene porque la iniciativa lo merece.


Antes de empezar diré cual era nuestro equipo, el Córdoba Team

Emilio Villamil - Ángeles Sangrientos
David Destroyer - Caballeros Grises
David Gabacho - Caballeros Grises
Manu - Lobos Espaciales
Sebas - Orkoz
Bizarre - Eldar Oscuros
Macharius - Necrones
Alex Arrabal - Necrones

Como podeis ver un 50/50 Xenos-Imperiales

Mi ejército fué el expuesto en esta entrada



Al llegar alli y tras desayunar y admirar las mesas de Flames of War, el primer detalle fue que nos regalaron a cada participante una bolsita con 6 dados. yay!^^

PARTIDA I - ANGELES SANGRIENTOS - Choque de patrullas, 5 objetivos, daño a todos los niveles

Mi primer emparejamiento fue en mesa 9 contra Ángeles Sangrientos (no recuerdo el nombre del jugador, si lees esto por favor, dimelo en los comentarios^^). Su lista era algo tal que asi:

Capellán
x10 Marines de Asalto con retros con puño y fusiones
x10 Marines de Asalto con retros con puño y fusiones
x10 Marines Tácticos con puño, fusión y cañón laser
-Razorback, cañón laser acoplado
x10 Marines Tácticos con puño, fusión y cañon de plasma
-Razorback, cañon de asalto acoplado
x2 Sacerdotes sanguinarios, uno con retros uno sin ellos
Predator Baal. Cañón de asalto acoplado y bolteres pesados en barquillas
Predator. Cañón laser acoplado y bolteres pesados en barquillas
Vindicator, Cañón de batalla.


y aqui el tablero




Mi oponente ganó la iniciativa y decidió que la llevase yo.

Lo único que desplegué fué un incursor centrado para impedir que desplegara con sus dos escuadras de retros en mitad de la mesa. En drogas de combate, repetir para herir. Dejé que todo saliera por mi borde en turno 1 menos los azotes en DR

El no colocó nada en mesa, todo saldria desde su borde en turno 1.

En mi primer turno salí compacto por el centro de la mesa turbeando 45 preparado para reaccionar a su primer movimiento amparado en la noche, por si acaso me aseguré de hacer burbujas de trofeos atroces para repetir chequeos.

El primer turno de mi oponente hizo escuadras de combate con las tácticas y a mi ver cometió el error de posicionar demasiado ejército en su lado izquierdo ( escuadra de 10 con capellán y sacer, sacer sin retros 1 razor lass, tactica con cañon laser, tactica con cañon plasma, predator baal) y en el otro muy poco y facilmente evitable gracias a mis pantallas de oscuridad (asaltos en escuadras de combate, razor con cañon de asalto y predator). Intentó disparar, pero no vió nada.

Mi planteamiento en esta partida fué dejar fuera de rango a sus dos medias tácticas y crear un pasillo de fuego fuera de alcance de sus armas gracias a las pantallas de oscuridad, y en los últimos tunos aprovechar mi movilidad superior para capturar sus objetivos y contestar los suyos.

Decir que el plan funcionó a la perfección en ese aspecto. Rara era la vez que podia dispararme, y aunque tuve un par de errores de cálculo de distancias (hubo un par de cargas que podria haber evitado pero no lo hice) en general la partida fué cuesta abajo una vez que anulé su predator y los retros/táctica en razor de su esquina derecha. Los legítimos de la cábala hicieron buena cuenta de su unidad de 12 retros (capellán, sacer y 10 asaltos).

Mi oponente mostró un comportamiento ejemplar durante toda la partida. Apenas hubo discusiones y cuando las hubo se resolvieron rapidamente. Espero volver a coincidir con el en algun torneo^^

El resultado de la partida fué de 3-1 en objetivos (victoria y 3 puntos para mi) y conseguí la secundaria, ya que maté una unidad de cada entrada de la FoC (1 punto adicional).

PARTIDA II - ELDARS - Punta de Lanza, objetivo crítico, proteger a tu CG

La lista de mi oponente, Leo, era mas o menos la siguiente:

Yriel
Eldrad
Consejo de Videntes, armamento variado
-Serpiente, joyas
x5 Dragones Llameantes
-Serpiente, joyas

x5 Dragones Llameantes
-Serpiente, joyas
x5 Vengadores
-Serpiente, joyas
x5 Vagabundos
Falcón, joyas, holopantalla
Falcón, joyas, holopantalla
Night Spinner, joyas, holopantalla
Y el tablero

Y el tablero:


Mi rival ganó la iniciativa decidió llevarla. Eligió la esquina inferior derecha y desplegó muy abierto, con el night spinner muy muy atras, para que no le llegara el fuego de lanza.

Yo desplegué un poco retrasado en dos frentes dandome cover con dos incursores de guerreros aprovechando la menor distancia y numero de su armamento AV, esperando no llevarme un mal rato en turno 1.

Sinceramente, no recuerdo muy bien el desarrollo de la partida, mas bien por mi propia frustración. Solo decir que con 27 disparos de armas de luz oscura por turno, prioritizando por supuesto los serpientes (sin holopantalla) no conseguí echar abajo NI UN VEHÍCULO. 0. Rien.

Conseguia impactar, penetrar el blindaje, pero a la hora de tirar en la tabla de daños nada mas que obtenia resultados de aturdido y acobardado una y otra vez. Solo dos veces conseguí inmovilizar (y dando gracias a dios) un serpiente de dragones y el de eldrad, mientras que el me reventaba vehiculos hasta con los vagabundos (un ponzoña con cover 4+ de a toda velocidad se echaron abajo los los rifles de francotirador...) Finalmente teniendo el casi todos sus vehiculos operativos y yo únicamente intacto un ponzoña, conseguí negarle el objetivo de vital, pero el contestó los dos puntos menores en mi haber y se quedó con uno porque los guerreros de la cábala decidieron correr solo 1" en el último turno. Grrr...

En el lado bueno, las brujas demostraron que tienen uñas y le repartieron estopa a la "deathstar" del consejo de videntes+Yriel+Eldrad como campeonas. Asi me gusta chicas, lástima que los legítimos no estuviesen tan acertados.

El resultado final de la partida fue 0-1 en objetivos a favor de Leo y yo no conseguí la misión secundaria (el hemónculo murió por la causa) asi que me llevé de esta partida unos magníficos 0 puntos. ¡Yay!

PARTIDA III - LOBOS ESPACIALES - Batalla Campal, Aniquilación, Infiltración (tener una tropa de línea en la zona de despliegue del rival)

La lista de mi oponente era mas o menos la siguiente

Señor lobo, saga del nacido guerrero con filo gélido y escudo tormenta en lobo trueno
Rúnico en moto con fauces

x2 de x9 Cazadores grises con fusión y estandarte
-rhino, blindaje
x9 Cazadores grises con fusión y estandarte
-Cápsula de desembarco
x6 Cazadores grises a pelo

x5 Guardias del lobo con puño y... fusión puede ser? :/
x2 de x9 Exploradores Lobo con Fusión

x6 motoristas

x6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles
x6 colmillos largos con láseres y cañon de plasma.. creo

No he logrado encontrar una foto de su ejército. Si por casualidad lee esto le agradeceria que me mandase una si tiene y corrigiera la lista de ejército, que no me acuerdo muy bien^^

El tablero de nuevo fué el de la primera partida

  

Como en las dos partidas anteriores, mi rival ganó la iniciativa y decidió llevarla.

Desplegó muy abierto, con una de colmillos en un córner (el de la ruina marcada como A) y la otra en el crater a su izquierda. Un rhino a la derecha de ese crater y otro a la izquierda. Dejó las motos con el rúnico en reserva junto con exploratas y chuchos capsuleros. Los primeros desde su borde, los segundos flanqueando y los terceros en DR.

Yo desplegué negando flanco y totalmente compacto en mi esquina izquierda, dejando a los azotes para que saliesen desde mi borde. Esto es porques abia de sobra que su plan era tirarse a mi cuello y como minimo  la cápsula la iba a tirar ahi cerca y podria fusionarla nada mas salir sin arriesgarme a DR.

Efectivamente, mi suposición era cierta, me tiró a la cara todo lo que tenia. Cuando entraron los capsuleros intentaron fusionar al vehiculo mas cercano, pero la pantalla de oscuridad me salvó (se le dispersó la cápsula lo justo para no estar dentro de los 15cm de rango. Ufff...) asi que el proximo turno a base de ponzoñas y brujas hice buena cuenta de ellos.

La partida se podria resumir en oleada tras oleada de lobos espaciales que se acercaban en todos los medios de transporte conocidos por el Imperio. En cápsula, a pie, en lobo, en rhino, en moto... solo para ser rechazados por las sistemáticas andanadas de fuego cristalino y armas de luz oscura. Las brujas se dedicaron a asegurar el perímetro acabando con cada amenaza mermada por la marea de disparos de ponzoñas, devastadores e incursores.

Finalmente gané aniquilación 14-5 (creo recordar), por lo que 3 puntos para mi y conseguí la secundaria haciendo turbo con un incursor de guerreros en el último turno hacia su zona de despliegue (1 extra)

Mi puntuación final del torneo fué por tanto de 8 puntos, quedando 9º de 36

En cuanto al equipo Cordobés, conseguimos el Premio al Mejor General (Destroyer con Caballeros Grises) y... ¡Mejor equipo! ¡¡Córdoba campeona del TdA 2012!!



En general fué un dia excelente, genial organizado y con errores mínimos por parte de la organización (y todos puramente logísticos e impredecibles, no merecen ni la pena ser mencionados).

La iniciativa me parece excelente. Juntarnos toda Andalucia (Y Ceuta y Melilla, por supuesto) para disfrutar de un dia de hobby a tutiplen me parece casi necesario. Es una verdadera lástima que Cádiz, Almeria y Sevilla no hayan querido/podido participar en este evento, aunque estoy seguro que el año que viene podremos contar con ellos^^

Desde aqui mi mas sentida enhorabuena a Juan Manuel Carvajal (Caballeros Grises), Campeón Absoluto y Juan Manuel Galán (Demonios del Caos), ganador del premio de pintura y conversión y por supuesto a los organizadores del evento, que se lo curraron a muerte de forma desinteresada (tuvieron incluso que poner dinero de su propio bolsillo) por tomarse la molestia de hacer estas jornadas posibles.

Para mas detalles, fotografias y anécdotas sobre el torneo podeis visitar esta entrada del blog Sideboard 40k, cuyo escritor fué uno de los árbitros del evento.


















18 comentarios:

  1. El ejercito de grises con tres portabebees me parece muy curiosa, que complementa la lista con esos 3 portabebes?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el resultado. Me han gustado los ejércitos pintados, lástima que alguno de los tableros no estuviese tan currado. Pero claro, jugando 18 partidas a la vez, es de esperar.

    Ah y felicidades al resto del equipo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena tío!!

    Desde luego cuando juegas contra una mech y las lanzas te dicen que no... no hay quien le pueda llevar la contraria :S:S

    El año que viene espero que los gaditanos podamos asistir en masa, aunque probablemente todo sea bastante distinto con la 6ª edición ... habrá que ver!

    PD: ¿Al final pudiste poner cráteres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lo digas. Malditas lanzas oscuras... si voy al torneo de cristal oscuro voy a llevar 31. MWAHAHA!

      no, no se pudieron poner cráteres. Venia en las bases. Ese fue uno de los puntos negativos del torneo.

      Eliminar
    2. Mis ponzoñas se acaban de peer ... :S

      Eliminar
    3. No. No permitimos nigun tipo de proxis en el torneo, y al no haber obligatoriedad de poner o no poner los crateres (vamos que lo pongo si quiero o no lo pongo si no quiero), en Estalia decidimos no ponerlos. De todas maneras no son necesarios porque jugamos con mesas de 12 o 15 elementos las que menos y no son necesarias. Solo hay que pensar un poquito.

      Aqui salvo mi querido Angel, no hay nadie que los quiera. XD

      Eliminar
    4. Fer, sabes que ni una cosa ni otra son verdad, lo hemos discutido ya hasta la saciedad y quedó en que no lo poniais pero porque no os daba la gana tener papeles sobre la mesa, no por otro motivo.

      Esto ya lo discutí largo y tendido aqui http://engalie40k.blogspot.com.es/2011/10/crateres-de-explosion-de-vehiculos.html y aqui http://engalie40k.blogspot.com.es/2011/10/crateres-de-explosion-de-vehiculos_13.html

      Si quereis seguir obviando una regla del juego, dandole ventaja a ejércitos con stats de marine que no pasa nada si se quedan sin cobertura a campo abierto tras la explosión de su vehiculo, pues mira no te voy a decir que no me importe pero son vuestras bases y a la unanimidad que habeis llegado, pues bueno, tendré que tragar, pero no digas que es opcional porque no lo es.

      Y que conste que en Estalia hay gente (como por ejemplo Emilio) que piensa como yo.

      Eliminar
    5. Ya esta Fer metiendo cizaña....si es que le gusta...quitando el hecho de que se pongan o no se pongan, que como bien has dicho era más por el tema de los "folios" a modo de cráteres.

      Parece que solo se mira que los crateres dan cobertura "desfavoreciendo" a ejercitos de armadura ligera, pero como vayas justito en la distancia de carga el chequeo de terreno dificil que te comes por tratar de cargar a la unidad que se ha caido del vehiculo...eso..no se ve? solo la cobertura?
      Que es diferente la forma de jugar con crateres o sin crateres? SI. que se aviso con suficiente tiempo? tambien, que hemos probado y reprobado el jugar sin crateres y tampoco es el fin del mundo? pues me da que tambien.

      Y Fer no seas mentirosa que yo me hice los crateres con rhinos de verdad rebentados y como "todo el mundo no los representa"...nanai...

      Eliminar
    6. En un entorno donde la mecanizada predomina, poner o no poner cráteres cambia absolutamente TODO. Que haya que tirar DT para asaltar a una unidad en un crater no es sino otro punto mas para confirmar lo que digo.

      Ya veras la gracia que me hace a mi cuando en Estalia me revientan un ponzoña con 4 legítimos, y lo que tengo son 4 tios (si esque sobreviven todos a la explosión) de R3 S5+ literalmente con el culo al aire. Sin embargo si le revientan el razor a una escuadra de marines, pues no pasa ná, porque tienen su chapa de 3+.

      Es totalmente injusto, desequilibrante y favorece enormemente a todos los ejércitos marines.

      Eliminar
    7. Vale, situación a la inversa. Eres tu quien peta el Razor con un blaster. Los marines disponen de su chapa, pero cuando les asaltas con crater deberias chequear terreno dificil y tal vez quedarte vendido frente a ellos, o sin crater cargar seguro si estas a 15cm...

      Si nos ponemos así no acabamos.. XD

      Eliminar
    8. Efectivamente esa regla beneficia al que asalta, que por cierto también puede ser el marine.

      Así pues el cráter al asalto beneficia o perjudica por igual a todos los ejércitos, pero en la fase de disparo el no ponerlo beneficia mucho más a las servos (y a los termis) que al resto.

      En la fase de movimiento un cráter hace que los tanques que desplieguen muy pegados tengan que tirar terreno peligroso, los vehículos gravíticos (eldars, EO, necrones, Tau..) no. Por lo tanto en la fase de movimiento también es algo a favor de los MEQ.

      Yo como jugador es una regla que me parece que debe aplicarse, los cráteres son necesarios!

      Eliminar
    9. Por no hablar de que las explosiones son mucho más frecuentes en vehículos descubiertos (1/3 en internos) que en vehículos estándar. Esto hace que el impacto de ese cambio de reglas sea mucho mayor en ejércitos con vehículos descubiertos que en el resto.

      Eliminar
    10. +1 a todo lo dicho por my compañero Arconte.

      En resumen, que Fer por no querer poner "papelitos" encima de las mesas, esta dandole una ventaja brutal a los ejércitos marines.

      Y recordemos que de opcional nada. Es tan obligatorio como cualquier otra regla del juego.

      Eliminar
  4. Enhorabuena, maricona!!

    Vaya trauma lo de los serpientes; verás que con el cambio de edición la cosa mejora (y mucho), ya no se darán más esos casos absurdos.

    Y por cierto, me he partido el pecho con los LE que venían "en todos los medios de transporte conocidos por el imperio", amos, que les faltaba el barco a vapor xDDD

    Se ve que disfrutaste y que el evento estuvo a la altura de lo esperado. Un abrazo y a seguir dando caña con esos oscurines!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te hayas acordado de mi.

    Pues con las maravillas que se cuentan de este evento, espero tener mis demonios listos para el del año que viene. (que muy mal me tiene que ir para que no los tenga jajaja)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! como no me voy a acordar de mi Linares! xDD

      Me dijo Vindicare que te estan quedando espectaculares. Tengo muchisimas ganas de verlos!

      Eliminar
    2. Pues por el foro de Neoterra subí fotos hace tiempo.

      Sino subiré pronto a mi recién estrenado blog jajaja.

      Eliminar
  6. Me alegro de que te lo pasaras bien a ver si pal año que viene más y mejor. Aunque tal vez organicemos uno ajeno a la historia "TdA" aunque con vistas de que sea grande...

    Tus oponentes fueron en la primera ronda David Estrada de Huelva y Gabriel Sarria de Málaga en la última. jojojo, os tengo megafichaos!

    ResponderEliminar