sábado, 17 de marzo de 2012

Dark Eldar Evolution


A raiz de la lista que hicimos Julio (de BP0) y yo cuando estuve en Puerto Real, y con la cual ha quedado segundo ganando las 3 partidas en dos torneos consecutivos (¡Enhorabuena tio, estas hecho un fiera!) se fué formando una idea en mi cabeza que poco a poco ha ido tomando forma.

La mejora principal con respecto a cualquier lista mecanizada Eldar Oscuro es la adición de dos escuadras de motocicletas guadaña, que nos aportan antivehiculos fiable mediante sus lanzas incandescentes y utilidad extra antiinfanteria gracias a sus cuchillas veleta. Tambien he incluido una unidad de Bestias, que toman la función de unidad de contracarga y esponja de fuego. Bolter pesado con munición psi que se le dispare a ellas, no se le dispara a nuestros vehículos, y que quieras que no alivia la carga.



Otro cambio es la completa sustitución de guerreros y brujas por atormentados. Ya que los guerreros son una decepción constante y el rol de las brujas lo ocupan ahora las bestias, a mi juicio los atormentados nos dan justo lo que necesitamos, una tropa resistente que ocupe objetivos y que nos permita llevar transporte asignado por un precio mas que asequible.

De todo esto surge la siguiente lista:

C.G.
Hemónculo

Línea
x3 Atormentados
-Incursor, lanza oscura, proa de choque, velámen etéreo mejorado
x3 Atormentados
-Incursor, lanza oscura, proa de choque, velámen etéreo mejorado
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
x3 Atormentados
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante

Élite
x3 Legítimos de la Cábala
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
x3 Legítimos de la Cábala
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
x3 Legítimos de la Cábala
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante

Ataque Rápido
x6 Motocicletas guadaña, x2 lanzas incandescentes
x6 Motocicletas guadaña, x2 lanzas incandescentes
x4 Señores de las bestias, x8 filoplumas


Apoyo Pesado
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante

1798p

Es una lista a testear, con lo que seguro que se puede optimizar mediante ensayo-error, pero la idea general se ve clara

¿La veis bien dotada? ¿Que mejoras se os ocurren?

15 comentarios:

  1. mi experiencia me diace que los atormentado no son buenos
    y que las motos si se paran no aguantan un turno ademas de que en mele son como las brujas

    y el baron es el mejor cg que tiene los eldar coscuros

    ResponderEliminar
  2. Los atormentados son una linea barata y resistente que puede llevar transporte asignado, no necesito que peguen mucho, solo que se tiren cuerpo a tierra en una ruina y tengan salvación de 3+ y FNP4+

    Las motos hay que jugarlas con cabeza y aprovechar la regla de moverse 15cm para ponerlas en cobertura, y si, en cac son como brujas con R4 y sin invul 4+ en cac, pero tampoco me importa mucho porque solo las meteria a cac contra unidades mucho peores que ellas en ese aspecto (tau por ejemplo). Si necesito antiinfanteria con ellas, en vez de asaltar dispararia con los rifles o haria una pasada con las cuchillas veleta.

    El barón sathonyx es muy util y muy barato, ademas de tener buena sinergia con las bestias, pero no me ha cabido. En la lista a 1850 si lo llevaria en lugar del hemónculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis listas siempre llevo dos unidades de motos y me suelen dar buenos resultados.
      La lista la veo muy bien, aunque me choca ver tantas unidades de atormentados, dos unidades pequeñas de brujas no le vendrían bien?
      PD: Buen trabajo con el blog, me ha ayudado mucho a mejorar mi nivel de juego :)

      Eliminar
    2. A 1850 no podrías meter al barón quitando al hemónculo. Piensa que si quitas el hemónculo tus atormentados dejan de ser linea, así que no tendrías ni una línea...ves pensando otra manera de rascar 50 puntos :P

      Eliminar
  3. Veo ausencia de CaC. No puedes confiar toda una fase a una sola unidad.

    ResponderEliminar
  4. prefiero escasear de cac que de AV en los tiempos que corren, y si, sera una sola unidad las bestias, pero dan mas dolor de cabeza que 2 de brujas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la velocidad que tienen los EO puedes decidir si quieres que haya CaC o no en la partida. En los últimos turnos puede que sí sea inevitable el asalto y para eso te bastas y sobras con la unidad de bestias.

      De todas formas... bendito el día en que nuestro problema sea el CaC y no los blindados xD

      Eliminar
  5. Buena lista. A mí lo único que me parece que no compensa es esos incursores, no termino de verlos útiles por disparar una sola lanza.

    Mucha suerte si la pruebas crack ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es por disparar una sola lanza, es por darle cobertura al resto de vehiculos, sacarle de cobertura unidades a las bestias, frenar el avance de un ejército de asalto, sacar unidades de objetivos, provocar chequeos de liderazgo... en fin, todas las puertas que nos abre un vehículo de ese tamaño y velocidad capaz de hacer brutalidades.

      Eliminar
  6. Si te digo la verdad, creo que al final as dejado a un lado lo bonito de los e.o. para terminar haciendo una lista spam de ponzoñas, atormentados al minimo por cumplir con las lineas y sus vehiculos, el hemonculo por que lo tienes que incluir obligado, etc. Puede que no me haya explicado bien, pero... despues de ver los analisis que has echo de los eldar y tanto como te gustan mi pregunta es... ¿De verdad te gusta esa lista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me mola la idea de un cirujano que ha creado una hueste de autómatas deformes y que con sus decadentes operaciones ha conseguido suficiente dinero como para financiarse sus propias incursiones por todo lo alto: montones de naves, motos y guerreros súper-equipados (legítimos).

      Es algo así como el cirujano loco al que una sociedad enferma le paga muchísimo dinero por considerarlo un artista. Se hace rico y empieza a tirar el dinero absurdamente. Muy Eldar Oscuro a mi parecer.

      Eliminar
    2. Por no decir que me pega como anillo al dedo... Cuando termine medicina me voy a especializar en homúnculogia. xDDDDD

      Ya hablando en serio me gusta tanto la estética de todas y cada una de las miniaturas del rango de los Eldar Oscuros que no hay absolutamente nada que no me guste (excepto quizá la miniatura de los hemónculos de GW... pero para eso me he hecho conversiones a mi gusto) asi que al hacer una lista no caigo en ningun tipo de problema moral de "estoy llevando algo que no me gusta solo porque funciona" sino que me gusta todo xDD

      Pero bueno, aún me falta bastante para poder poner esta lista sobre el tablero. Me faltan las guadañas y los atormentados, pero vamos, que no tengo ninguna prisa, cada vez me siento mas cómodo con portales a la telaraña.

      Eliminar
  7. no me gustan esas tropas de linea, solo llevas una unidad para el combate, y las motos aunque las veo bastante bien es cierto que como no vuelen adioooosssm, por lo demas es lo tipico, tal vez quitar algun filoplumas por kymeras, por que la fuerza 6 abunda ultimamente, y los filoplumas duele que caigan asi.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una lista muy diferente a lo que nos tienes acostumbrados tu o lo que se podía ver en BP0 hasta hace poco.

    Creo que es una lista muy orientada al disparo, y aunque seguro se le puede sacar mucho rendimiento, dada la metagame actual, no acaba de ser mi estilo, me encantan las brujas y mis oponentes las temen igual que a los ponzoñas.

    De los cambios que haces, los atormentados también son tropa base en mis listas, lo mismo para legítimos y devastadores. Las bestias no las pongo porque sustituyen a las brujas y no les quiero quitar protagonismo y las motos...después de intentar jugarlas muchas veces no les he sacado ni la mitad del partido que le saco a unos azotes...pero igual es que no se jugarlas...

    He intentado de todo con ellas, turbos de 90 para matar infanteria, negar objetivos, buscar posteriores para fusionar y usar su movimiento en fase de asalto para esconderse...pero al final no me han rentado nunca tanto como unos azotes.

    En fin, estoy desenado ver tus próximos informes a ver como resulta esta lista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bizarre, no te has olvidado de algo tio?
      Élite
      x3 Legítimos de la Cábala
      -Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
      x3 Legítimos de la Cábala
      -Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante
      x3 Legítimos de la Cábala
      -Ponzoña, x2 cañones cristalinos, campo parpadeante

      Y LOS BLASTERS???
      jajaja

      Mas alla de ese detalle, una pregunta estupida: la proa de choque cuenta como un arma a efectos de "arma destruida"?
      Encuentro que si quieres los incursores para dar cobertura, como dices, el velamen etereo y la proa de choque no tienen mucho sentido, quiza sea muy ingenuo, pero me molaria mas si dijeses que es paa hacer ataques kamikazes por todo el mapa! jajaja

      Las motos en 2 grupos de 6 te van a ocupar demasiado espacio, y no siempre vas a poder trazar una linea ecta para usar los turbopropulsores con cuchillas veleta.
      Y por ùltimo, las bestias...
      creo que de la opcion AR son lo mas duro en terminos CC, pero es una unidad que no pega como los incubos, ni resiste como un talos, y tampco podes cargar en un vehìculo y mover por el mapa como quieres. Que se yo, no la veo como el lgolpe definitivo que deberian dar. Ahora bien, si me dices que tienen los atormentados para trabar y hacer cagas multiples con las bestias, puede ser otra cosa.

      Y respecto de la cantidad de unidades... 22!
      Recorda que los atormentados chquean con sòlo 1 baja, y si mueren 2 ya no se reagrupan.
      Si el enemigo tiene no se, 12 unidades (promedio marines) tienes que matar a un ritmo de 2x1 unidades para poder ganar en una mision de aniquilaciòn

      eso es todo, espero sea util mi aporte
      Exitos!
      P/D: deberia registrarme, odio el captcha

      Eliminar