viernes, 4 de noviembre de 2011

Primeras impresiones sobre el codex Necrones



Ayer tarde me hice con mi copia del nuevo codex necrones y ya le he echado un vistazo por encima. Me he centrado sobre todo en reglas, el transfondo es para saborearlo lentamente y sin prisas.

Aqui voy a escribir mis primeras impresiones. Como toda primera impresión puede que me equivoque al no haber evaluado el funcionamiento de la unidad en conjunto con otras o simplemente haber pasado algo por alto (que seguro que lo he hecho, con el codex Eldar Oscuros hasta los 3 meses todavia descubria pequeñas perlas que se me habian pasado por alto en lecturas anteriores). Solo hablaré de las unidades que mas me han llamado la atención de cada slot, porque si no seria convertir esto en un codex review, que aunque puede que lo haga, no es la finalidad de esta entrada.


C.G:

Aqui tenemos a los personajes, que son bastante buenos. Practicamente todos aportan algo nuevo al ejército, y trabajan sobre todo mediante sinergias. No hay ninguna bestia parda en plan mephiston salvo quizá vargard obyron, que es una verdadera bestia en cuerpo a cuerpo pese a tener I2. es señor de la tormenta es bastante bueno en sinergia con criptecnólogos con pulso solar, aunque el combo sale caro.

Como CGs personalizables tenemos dos, el lider supremo necrón y el lider destructor, que ahora son opciones diferentes. El lider destructor necron ha mejorado desde el ultimo codex al incluirle la regla enemigo predilecto, aunque su iniciativa se ha reducido a 2. Supongo que el combo lider destructor+espectros sigue siendo viable, ya que a estos los han mejorado dandole garras aceradas y un mecanismo que funciona igual que el latigo orgánico tiránido, con lo que ellos y quien los acompañen atacarán primero aunque tengan I2

En cuanto al lider supremo puede montarse en una plataforma de mando catacumba por 80p. El problema esque sale bastante cara la broma. Un lider con dáculus en plataforma de mando son 180p.

Pero lo realmente interesante del lider supremo necrón es su escolta. Puedes elegir entre criptecnólogos o lideres necrones. Estos pueden decidir formar una unidad o liderar una escuadra a tu eleccion a modo de sargento de unidad. Como la guardia del lobo.

Hablemos de los criptecnólogos. Son lo que le da la vida al codex. Se dedican a repartir beneficios entre nuestros necrones como caramelos. Mi preferido es el portador de destrucción, ya que tiene un arma 90cm F8 FP2 Asalto 1 y aporta la dualidad que necesitan nuestros guerreros necrones en arca de un modo muy parecido al de los Legítimos en ponzoña. Por dentro dentro Antivehículos, por fuera antiinfanteria, aunque el precio del arca impide que sean spameables

Élite

Sin duda lo que mas me ha gustado es el acechante de la triarca. Es un bípode 11/11/11 con escudo cuántico y con un arma llamada "rayo de calor" que puede ser disparada como 60cm F8 FP1 Pesada 2, fusión o F5 FP4 Pesada 1, plantilla. En resumen por 150p tenemos un bípode con blindaje 13 que puede disparar dos cañones de fusión o un lanzallamas pesado segun se tercie.

Ataque rápido

Los escarabajos canópticos son sin duda mi unidad preferida. Ahora son bestias, no motocicletas a reacción, pero han ganado la regla ataque entrópico. Esto es que por cada impacto que hacen a un vehículo tiran un dado, y a 4+ reducen su blindaje en todas las caras -1 para el resto de la partida.

Apoyo Pesado

Guadaña de la Muerte, la nueva aeronave, tiene un arma, el rayo de muerte, que es una locura. Os pongo como funciona:

Selecciona un punto a 30 cm del arma. Luego selecciona un segundo punto a 3d6" (8d6cm) del primer punto. Cada unidad impactada por esta linea sufre un numero de impactos de F10 y FP1 igual al numero de miniaturas bajo dicha linea.

OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ah, por cierto, es un vehículo 11/11/11 (este no tiene escudo cuántico) gravitico, rapido, supersónico (puede mover 90cm a toda velocidad) y tiene la regla asalto aéreo de los Eldar Oscuros. Esto es; puede disparar todas sus armas aunque mueva 30.

Mas le vale a GW sacar la miniatura pronto, porque seguro que Chapterhouse ya esta en proceso de hacer la suya. Todos los jugadores necrones van a llevar 3. ¡Esto es oro!

¿Habeis leido ya el codex necrones? ¿Cuales son vuestras primeras impresiones? ¡Hacedmelo saber en los comentarios! ;)

16 comentarios:

  1. No he leido el códex todavía (estoy un poco desconectado ultimamente) eso que escribes de...

    "Sin duda lo que mas me ha gustado es el acechante de la triarca. Es un bípode 11/11/11 con escudo cuántico y con un arma llamada "rayo de calor" que puede ser disparada como 60cm F8 FP1 Pesada 2, fusión o F5 FP4 Pesada 1, plantilla. En resumen por 150p tenemos un bípode con blindaje 13 que puede disparar dos cañones de fusión o un lanzallamas pesado segun se tercie."

    Resulta curioso a más no poder, me ha llamado mucho la atención... ¿no hay fotos ni nada?

    ResponderEliminar
  2. Sale el artwork en el codex. Es una especie de maquina de guerra insectoide del tamaño aproximado de un dread, quiza un poco mas grande con seis patas metálicas y donde deberia ir la cabeza del bipode hay un necrón piloto como los de la plataforma de mando catacumba. Con que la mini este la mitad de chula que el artwork me conformo

    ResponderEliminar
  3. Yo toy esperando el sca. Los oscurines tenemos posibilidades con los necrones??? O mejor recoger e irnos a hacer otra cosa?

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo desde ayer y el acechante de la triarca es de lo que mas me ha gustado junto a la plataforma de aniquilación.
    Aquí he echo un pequeño análisis de el acechante:
    http://noticiario40k.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Bizarre, una cosita respecto al lider supremo necron montado en la catacumba... yo lo usaria con su cañon gauss de asalto 2 FP 3 junto al lider con su arma de base que es el baculo de luz, que puedo hacer 3 disparos de FP 3 tambien, que al ser descubierto, tambien lo podria lanzar. Seria una plataforma de disparo vaya.... xD

    O no ? tu como lo ves ?

    ResponderEliminar
  6. hombre, esque pagar 170 puntos por una unidad que dispara cuatro disparos cutres... no lo veo

    ResponderEliminar
  7. Mejor montate el cañon y ten al lider a pata xD

    ResponderEliminar
  8. Yo lo acabo de pillar como quien dice (a las 20:27 estaba pagándolo), esta noche va a ser de lectura. Pero así por encima, las unidades "ocultas", es decir las que no se habían filtrado tienen muy buena pinta, y el bípode ese ... Con lo ke me gustan.
    Arf, arf, arf, voy a leer XD

    ResponderEliminar
  9. los veo brutitos brutitos, me gustan, tienen ademas las miniaturas nuevas un aspecto genial que hace que la pintura ahora con ellos sea divertida (antes pintar necrones era el horror).

    un saludete pichita!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya burrada con la Guadaña no?

    Va a ser el terror de los Orkos...

    ResponderEliminar
  11. se podra orientarlo al asalto el ejrcito necron o por lo menos orientarlo a la tactica eldars oscuro....? te reto para que lo hagas biz dale... es un reto.. las guadañas de la noche son rapidas podrias hacer ejercito rapido, como eldars oscuro , pero necron....

    ResponderEliminar
  12. Me he estado informando y parece que el rayo de muerte tiene una errata en el codex español. En el ingles dice claramente que solo las miniaturas que toca la linea sufren el impacto F10 FP1, y no toda la unidad. De todos modos sigue siendo una burrada.

    ResponderEliminar
  13. Que raro que los traductores se equivoquen en España. ¬¬

    ResponderEliminar
  14. No me parece que se pueda orientar un ejercito necron al estilo asalto, lo digo por la iniciativa 2...

    ResponderEliminar