lunes, 10 de octubre de 2011

Resumen II Torneo CAJU Estalia - Parte II

Eldar Oscuros vs Caballeros Grises; Choque de Patrullas
Misión primaria: 5 objetivos
Misión secundaria: Asesinato

La misión secundaria era asesinar al CG enemigo de mayor valor en puntos. Si lo mataba un CG o una unidad de línea se concedian 10p, si lo mataba cualquier otra unidad, 5p. Su CG era Coteaz, el mio el Arconte.

Su lista era mas o menos:
-Coteaz
-7 purificadores, 2 cañones psi, 2 alabardas, martillo demonio
-rhino
-7 purificadores, 2 cañones psi, 2 alabardas, martillo demonio
-rhino
-5 Escuadra de choque, martillo demonio, cañon psi, alabarda-razorback con municion psiquica y bolter pesado acoplado
-5 Escuadra de choque, martillo demonio, cañon psi, alabarda
-razorback con municion psiquica y bolter pesado acoplado
-5 Escuadra de choque, martillo demonio, cañon psi, alabarda
-razorback con municion psiquica y bolter pesado acoplado
-3 acólitos guerreros con fusiones
-razorback con municion psiquica y bolter pesado acoplado
-3 acólitos guerreros con fusiones
-razorback con municion psiquica y bolter pesado acoplado
-Dreadnought Psifleman (munición psiquica, x2 cañones automaticos acoplados)
-Dreadnought Psifleman
-Dreadnought Psifleman

Como veis una lista muy dura de caballeros grises conducida de la mano de Emilio, un gran jugador.

Ganó la iniciativa y decidió desplegar primero con un solitario razorback en mitad del tablero (para que no le pudiera desplegar nada en medio campo). Yo decidí dejarlo todo en reserva desde mi borde
 flechas amarillas: objetivos

En su turno 1 sacó su ejército extendido cual largo era para que no hubiese zona del tablero al que no llegara con algo, denegandome la posibilidad de negar flanco al salir.

En mi turno 1 no habia nada en mesa. Hubo una pequeña confusión porque el se habia echado humo con todo y yo salia desde la reserva asi que lo habria malgastado. Le dejé no echarse humo y utilizarlo en el turno 2

En su turno 2 volvió a avanzar, ahora mas timidamente, hacia adelante. Esta vez si se echó humo con todo.

En mi turno 2 salieron las dos de guerreros, las 2 de legítimos, los 3 devastadores y el arconte con sus íncubos. La jugada me habia salido mas redonda imposible, todas mis unidades de pegada antivehículos habian salido en turno 2. moví 30 con los ponzoñas y desembarqué a los legítimos para poder disparar. Los ponzoñas de los guerreros hicieron turbo y se colocaron tras el elemento de escenografia de la derecha, el incursor con los íncubos los imitó moviendo de mas gracias al velámen etéreo mejorado, que jugó un papel fundamental en esta partida. En este turno conseguí destruir un psiback de una tropa de choque y el rhino de coteaz, matando un puri en la explosión.


En su turno llegó el dolor, pero no obstante me salvé bien con las coverturas de ir a toda velocidad y los campos parpadeantes. Ademas, sus razorbacks colocados en el extremo izquierdo no llegaban a los vehículos y vaciaron sus cargadores en una de legítimos que se tiraron cuerpo a tierra pero no obstante murieron. El destrozo se redujo a esta escuadra de legítimos, un único legitimo de la segunda escuadra, un ponzoña inmovilizado, otro sin ambos cañones cristalinos y un devastador y el incursor del arconte aturdidos.

En mi turno 3 salió una de brujas y se cruzó la mesa con el velamen etéreo, plantandose en mitad de la mesa. El arconte se apeó con sus íncubos, movió corrió y se puso a distancia de carga de coteaz&friends, disparé todo lo que pude, destruyendo un psifleman y dejando la escuadra de choque regular. El arconte mató a coteaz y aunque los puris mataron 4 íncubos y maté 2 con los íncubos y por tanto gané el asalto de uno. chequearon y se quedaron. El Arconte ganó F6 por trampa de almas

Aqui hubo un momento raro, porque no se porqué tenia metido en la cabeza que coteaz era un marine (R4) pero no, es un humano con una armadura polluda (R3) y al  sacar 2 cuatros pero no sacar ningun 5 crei que no lo habia matado. Coteaz, que en realidad habia muerto, mató al arconte con el martillo y creiamos que habia ganado el asalto. Poco mas tarde, mientras Emilio estaba haciendo los primeros movimientos de su turno 4 caí en la cuenta de que coteaz tenia R3 y echamos para atras deshaciendo el entuerto. Muchas gracias a Emilio por ser un tio deportivo y echar atras a la fase de asalto para solucionar lio que me habia montado yo solo. ;)


 Sinceramente no recuerdo todo lo que pasó en el turno 4 y 5. Lo que se es que a la escuadra de brujas que salió desde el borde en el turno 3 la fusilaron hasta la muerte. ¿Porque? porque el subconsciente me traicionó. Estoy acostumbrado a que cuando un vehículo estalla se ponga un cráter, pero en Estalia esta regla ni la aplican ni la dejan aplicar. Porqué sigue siendo un misterio. Supongo que sencillamente porque no. ¿Resultado? al estallar el incursor de las brujas se quedaron literalmente con el culo al aire, y los psifleback, que ignoran armadura y no hay dolor las ventilaron 3 at a time. Este tema se merece artículo propio asi que lo dejaré aqui para retomarlo en otro momento.

El arconte y su íncubo leal se abrieron paso matando a los puris que quedaban y otra escuadra de choque hasta el segundo objetivo por la derecha

En el turno 4 salió la otra de brujas que se cruzó el tablero para llegar al objetivo de mas a mano izquierda. Mi plan era contestar los dos objetivos a mano derecha usando brujas y arconte respectivamente y capturar el del centro del tablero y el de la derecha de mi zona de despliegue con las dos de guerreros y el del búnker contestarlo plantandole dos devastadores delante.

El turno 4 y 5 estuvo lleno de destrucción por ambas partes, y al terminar ganaba yo capturando los dos objetivos de mi base y contestando el del búnker, (2-1). Para que mi arconte no llegase a contestar el de su zona de despliegue lo trabó con un psifleman.

Tiramos un dado y la partida siguió un turno mas. Kike nos dijo que era el último turno, asi que todo se resolveria aqui.

Al final en el turno 6 era como si se estuviesen librando 5 diminutas batallas a lo largo del tablero en cada objetivo. Nada era seguro, todo podia ser contestado o capturado. Vamos a revisarlas una a una:


 Objetivo 1: En este objetivo luchaban desde el turno anterior brujas contra purificadores. La batalla estaba igualada pero la hekatriz la niveló a mi favor y maté a todos los purificadores en su turno de combate. Consolidé hacia el rhino para ponerle granadas en mi turno. Habia una posibilidad pequeñisima de que lo consiguiera destruir, pero decidí intentarlo... ¡y lo hice! ¡objetivo para mi!

Objetivo 2: En este objetivo Emilio tenia que destruir un incursor y un devastador con un psifleman y una escuadra de acólitos guerreros. Ambos habian movido a toda velocidad y tenian cover de 4+. no destruir alguno de los dos significaria que el objetivo quedaria negado, pero eso no pasó porque el psifleman destruyó el incursor y los acólitos el devastador. Objetivo para él

Objetivo 3: para conseguir este objetivo tenia, con dos ponzoñas y una escuadra de guerreros de 3 miembros, que destruir un rhino y matar 4 caballeros grises de choque. Hice huir a los caballeros, pero no consegúi destruir el rhino. Objetivo contestado

Objetivo 4: Para contestar este objetivo que tenia una escuadra de acólitos tenia que sacar un 5 o un 6 entre terreno dificil y correr con los legítimos... lo saqué solo moviendo. Objetivo contestado

Objetivo 5: Algo parecido al objetivo anterior pero mas dificil para el. 3 integrantes de una escuadra de choque tenian que sacar un 6 entre terreno dificil y correr para mas tarde sobrevivir al fuego de una escuadra de guerreros y los legítimos que contestaban el objetivo 4. Sacó el 6 y cayó un caballero ante la escuadra de guerreros. Todo dependia ya de esos dos caballeros grises. a impactar... dos treses. A herir... un dos y un 4. Justo cuando lo iba a celebrear, Emilio dijo; me tio cuerpo a tierra. Los dados giraron... y en uno de ellos sacó un 6. Contestado.

Objetivo primario: Empate 1-1
Objetivo secundario: Victoria (Maté a Coteaz y mi arconte, pese a estar trabado con el psifleman, sobrevivió)

Resultado; Victoria pírrica, 20p

La mejor partida que he echado en un torneo. Punto. Fué emocionante hasta el mismisimo final. Especialmente los turnos 5 y 6 fuerno no aptos para cardiacos, buscandonos el uno al otro las cosquillas, intentando ver todo lo que podia hacer el rival para contraatacar y intentar impedirlo en una lucha sin cuartel por los 5 objetivos. Simplemente increible. ESTO es lo que busco yo en una partida de warhammer 40k. Que ambos jugadores hagan lo que este en su mano por ganar y que nada este claro hasta el ultimo momento ¿Es eso tan malo?

(Pulsa aqui para ver parte III)



 
 




 

  


 

2 comentarios:

  1. No lo entiendo, ¿hace tanto viento en Estalia que cuando un vehículo revienta los despojos salen volando? Vamos, el reglamento dice que hay que poner un cráter o sucedáneo claramente (p.61) xD

    Por otro lado, conforme iba leyendo el informe la verdad es que yo tampoco entendí bien eso de dejar el ejército en reservas, yo tb hubiera echado humos jeje (aunque no con TODOS los vehículos, algún humo hay que reservar!)

    Buena partida en general tío, me alegro que la disfrutaras!

    ResponderEliminar
  2. ya, pero parece que les da igual lo que diga el reglamento y las faqs. No lo puedes poner y punto.

    En choque de patrullas no es lo mismo dejar en reserva que que salga en el turno 1, hay una diferencia enorme xD

    pues si tio, la disfruté un monton^^

    ResponderEliminar