sábado, 20 de agosto de 2011

Un par de listejas Eldar Oscuros



CHEMI


Buenas, lo primero es darte la enhorabuena por el blog, es de mi obligada lectura, ya que aunque llevo tiempo jugando, ha sido ahora cuando me he metido con los Eldar Oscuros; y sinceramente, tu blog ayuda mucho.


Muchas gracias hombre, me alegro de que te sirvan mis articulos^^

Bueno, una lista que estoy sopesando para jugar en mi grupo (Orkos, AS, Lobos, vamos, todo de combate) es la siguiente:


Arconte 155
- Armadura fantasma
- Espiral de sombras
- Psicofármacos
- Trampa de almas
- Marchitador
Quita la armadura fantasma, si tienes espiral de sombras no la necesitas para nada, ya que al ser un cazapersonajes independientes si no matas al objetivo y luego fallas una invulnerable estas muerto, y si pierdes la invulnerable despues, tendrás no hay dolor de haber matado al personaje independiente, lo cual sobra y basta.
Muy buena elección un cazapersonajes si en tu zona de juego el metagame esta en ejércitos de asalto, que normalmente llevan lideres poderosos al frente (mephistón, kaudillos, ragnar blackmane...) Solo recuerda no trabar al arconte con infanteria normal. Al menos no antes de doblarte la fuerza. Ojo a los personajes que no son independientes como Mephistón o Arjac Puñoroca. Los matarás pero no  podras doblarte la fuerza.

9 Esposas de la Sangre 232
- 2 Brazales hidra
- Syrena con lanzagranadas y espada venenosa
- Incursor con pantalla de oscuridad
Echo de menos granadas de disrupción. Aunque si no hay nadie en tu grupo que se quede atras disparando quiza no son necesarias. Te recuerdo que con las esposas puedes llevar 1 arma especial cada 3 minis, es decir, podrias llevar 3 brazales. Quita la pantalla de oscuridad de los incursores, en ellos no hace nada porque te vas a tener que acercar al enemigo para descargar las brujas y 15cm no van a marcar la diferencia. Añadeles velámen etéreo mejorado en su lugar.

10 Brujas 215
- 2 Brazales hidra
- Hekatriz con lanzagranadas y espada venenosa
- Incursor con pantalla de oscuridad

Tambien echo de menos hemónculos para acompañar a las señoritas. Ese no hay dolor inicial vale su peso en oro. Me plantearia cambiar las esposas por 9 brujas normales con 1 brazal hidra, y con lo que te sobra podras meter un par de hemonculos con espada venenosa. 

10 Guerreros 130
- Lanza y bláster
Planteate sustituirlos por 5 con blaster en ponzoña con 2 cañones cristalinos. 

5 Guadañas 142
- lanza incandescente
- racimo de abrojos
Las guadañas siempre deberian ser de 6 con 2 armas especiales. Por favor, no de 5. Es muy desagradable tirar un solo dado a 3+ y fallar. Mas que racimos de abrojos pondria cuchilla gravitatoria, esos chequeos de acobardamiento + liderazgo en la fase de movimiento pueden determinar una partida

Devastador 125
- Campo parpadeante
- Pantalla de sombras



Te iba a decir que le quitases la pantalla, pero luego he recordado que me has dicho que los ejercitos a los que te enfrentas suelen ser de asalto asi que a lo mejor basan su AV en fusiones y armas de muy corto alcance. En ese caso estaria bien, pero si llevan armas de 120 ni te lo plantees.
En general una lista bastante bonita. No será muy competitiva, pero seguramente quedará vistosa sobre el tablero y será divertida de jugar. Como es 1000p no creo que el objetivo no sea tanto llevar listas equilibradas y optimizadisimas como pasar un buen rato, asi que desde ese punto de vista esta bien.

Ahora, si quieres una lista competitiva quitaria las guadañas y meteria otro devastador, e incluso digo mas, quitaria al arconte para meter otro ponzoña con 5 guerreros y un blaster o otro devastador mas. De forma que quedaria:

-2 escuadras de brujas (hekatrix espada venenosa y lanzagradas fantasma o agonizador, a tu gusto)  con un hemónculo con espada venenosa

-2 escuadras de guerreros con 1 blaster en ponzoña con doble cañon

-2 Devastadores

Pero lo que te digo, para pachangas amistosas para echar un rato y echarse unas risas, tu lista es genial. Muy variada y muy divertida de jugar.


Bien, mi principal duda es la escolta del arconte. Las esposas de sangre son lo suficientemente efectivas contra unidades gordas (Kaudillo orko con noblez), o es mejor montar al arconte en un Ponzoña con doble cañón y 4 íncubos con duelista??

También cualquier tipo de comentario o sugerencia es bienvenida :)

  Los íncubos cada vez estoy mas desencantado con ellos (personalmente) pero si quieres llevarlos meteria duelista con espadones compuestos, merece su precio. Lanzagranadas fantasma en el arconte se hace obligatorio, y ademas tiene que asaltar siempre con ellos. Yo prefiero una escuadra de brujas normal o incluso, fijate lo que te digo, corte del arconte con tantos ur-crofagos como puedas llevar. Son bastante bestias en cuerpo a cuerpo, y tienen 1 medusa, 1 llameana y 1 ssliz de carne de cañon, aunque tienen el mismo problema que los íncubos, necesitan asaltar junto a su arconte y desembolsar el gasto de un lanzagranadas fantasma, porque carecen de granadas, lo que a veces puede no ser lo que quieres. 
Un saludo y gracias de antemano

A ti por contactar conmigo y leer el blog ;)



JUAN PAREJO


Muy buenas Angel,

buenas Juan


Ante todo, y si no lo he hecho, felicidades por ese tercer puesto en Malaga.

Muchas gracias tio^^


Ahora a lo que vengo, voy a probar mañana tarde contra David Gabacho (Grey Knights, ya lo sabes) la siguiente lista, es más o menos todo lo que tengo los bajos fondos de Comogarh, o como se escriba.


La estrategia es simple, al asalto lo antes posible contra sus escuadras y servoterrores, y con el apoyo pesado, guadañas e incursores (despues de desembarcar) intentar echar abajo sus vehiculos, se que no son muchas armas de energia oscura las que llevo pero junto con las granadas de las brujas, creo que seran suficientes para todos los vehiculos que lleve, que espero que no sean muchos.

la táctica contra la lista de Gabacho (como puedes leer aqui) es todo lo contrario. Disparar. Su lista tiene debilidades muy claras como es la falta de movilidad, la falta de vehiculos, la falta de antivehiculos a larga distancia, la falta de invulnerable decente y sobre todo una enorme falta de pies en la mesa. Creo que todo su ejército son 26 marines. Aprovechalas en tu beneficio. En el asalto tiene diez mil poderes psiquicos para putearte. Intenta ir segundo y dejar todo en reserva. Que tenga que sacar cosas en despliegue rapido a ciegas (esto no será dificil, ya que la mayoria decide ir primero si juega contra EO sin pararse a pensar) y entonces tu sales y las acribillas. Una prioridad es inutilizar el dreadnought, para los termis y los servoterrores usa lanzas oscuras y contra sus marines saturación cristalina y no tendras problemas. Evita deathstar que lleva en la stormraven a no ser que tengas suficientes fuerzas para destrozarla a ella y a sus ocupantes en un turno antes de que puedan levantarte la mano. En combate cuerpo a cuerpo los purificadores, bibliotecario y gran maestre son dioses. ¿A distancia? solo marines.


 Lista Eldar Oscuros "Culto a la Arena"   (1750 puntos)
C.G.
Sucubo
- Pistola cristalina
- granadas de plasma
- drogas de combate
+ Agonizador
+ Granadas de Disrupcion....................  90 puntos

Personalmente la sucubo no es santo de mi devoción. (R3 y invulnerable de 4+ esta gritando muerte instantánea con todas sus fuerzas)   pero no se puede negar que es barata para lo que hace (si la usas con cabeza). No la emparejes peana con peana con cualquier arma de F8, e intenta siempre trabarles estas armas con brujas normales para que este obligado a pegarles. A ser posible con el empalador. Evita los puños flotantes.

Linea
9 Brujas
- Hekatriz
- Pistola cristalina
- drogas de combate
- granadas de plasma
+ Agonizador
- Una con filored y empalador  // para proteger a la sucubo, que ira en esta escuadra y porque ya no tengo mas minis con brazales hidra :_(
- toda la escuadra con Granadas de Disrupcion.......  148 puntos
Incursor
- Lanza Oscura
+ Velamen Etero.................    65 puntos

Los brazales hidra se pueden conversionar facilmente. Corta filos de cuchillos y pegalos a los guanteletes de un brazo normal al que previamente le habras cortado el cuchillo. ¡Voilá! De todos modos dile a Fer a ver si le quedan de la caja negra y que te los de.

Te aconsejo llevar hemónculos con las brujas. Yo tambien me resistia, pero esque por minimo 28 puntillos tienes no hay dolor, que muchas veces te salva la vida.

10 Brujas
- Hekatriz
- Pistola cristalina
- drogas de combate
- granadas de plasma 
+ Agonizador
- Dos con brazales hidra
- Granadas de disrupcion ...................... 170 puntos
Incursor
- Lanza Oscura
+ Velamen Etero..........................    65 puntos
10 Brujas
- Hekatriz
- Pistola cristalina
- drogas de combate
- granadas de plasma
+ Agonizador
- Dos con brazales hidra
- Granadas de disrupcion....................  170 puntos
Incursor
- Lanza Oscura
+ Velamen Etero .................   65 puntos
10 Brujas
- Pistola cristalina
- drogas de combate
- granadas de plasma
+ Agonizador
- Dos con Flagelos Encadenados    // para probarlos y porque ya no tengo mas minis con brazales hidra
- Granadas de disrupcion.....................  170 puntos
Incursor
- Lanza Oscura
+ Velamen Etero.............................    65 puntos
Ataque Rapido
5 Guadañas
- Una con Lanza Incandescente
+ Racimo de Abrojos....................   142 puntos

Te digo lo mismo que a Chemi. Por favor, 6 con 2 lanzas incandescentes. Llevar solo una es jugarsela innecesariamente


10 Infernales
- Avenarca
+ Agonizador
+ Lanzagranadas Fantasma..................  205 puntos

No Sathonyx no party. En serio, sin él no merecen la pena en absoluto. Es una tropa que necesita cobertura como el comer y siempre que entra y sale de ella estadísticamente muere minimo 1


Apoyo Pesado
Devastador
- 3 Lanzas Oscuras
+ Campo Parpadeante ....................  115 puntos
Devastador
- 3 Lanzas Oscuras
+ Campo Parpadeante......................   115 puntos
Caza Estilete
- 2 Lanzas Oscuras
+ Campo de sombras
+ Campo Parpadeante ........................  165 puntos

No uses campo de sombras. En serio, no merece la pena, sobre todo en un vehiculo tan grande. da igual 120 que 105 te van a llegar los chupinazos igual contra la inmensa mayoria de listas. Quizá contra gabacho no, porque so AV principal es 60cm, pero si contra la inmensa mayoria. Sinceramente meteria 3 devastadores, pero si te mola la mini del estilete adelante.

A tu lista le veo una carencia de antivehiculo seria, que contra listas de GI o cualquiera que lleve mas de 6 vehiculos lo vas a tener duro. Yo quitaria los infernales y meteria otra de guadañas (de 6 con 2 lanzas incandescentes, claro esta) Veo que llevas 4 de brujas. Piensa que para asaltar primero tienes que bajar a tu oponente de sus vehiculos. Si no conque te carguen el estilete y los 2 devastadores (que no esque sea muy dificil. En un turno te los pueden echar abajo los 3) te dejan con el culo al aire con armadura de 6+ (porqe no tienes no hay dolor) rascando pintura con las uñas. Y aunque destruyas el vehículo, el posterior fuego de sus ocupantes, por perro que sea, te masacrará.

Contra la lista de gabacho no vas mal. Mucha invulnerable 4+ en cuerpo a cuerpo, que eso a un gris le jode mucho, pero ay de ti como te pillen desde lejos con los bólteres de asalto de F5 FP5 y sin no hay dolor... mas te vale asaltar en el turno que salgas.

Espero haberte ayudado, ¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario