martes, 16 de agosto de 2011

Resumen Torneo Mollina - Partida II y III - Orkoz y Lobos

Las dos partidas que quedan las voy a resumir bastante. Sinceramente acabé tan hecho polvo que cuando intenté redactarlo por turnos simplemente no recordaba bien los detalles y se me mezclaban unos turnos con otros asi que escribiré a grandes rasgos cual era mi planteamiento en las batallas y como funcionó



 PARTIDA II - ORKOZ - ANIQUILACIÓN, CHOQUE DE PATRULLAS 


La segunda partida fue contra Orkoz del culto a la velocidad (pintados maravillosamente, por cierto. Quedaban increibles sobre el tablero).
Eso basicamente significa muchisimos camiones con muchisimos orkoz con un mekánico para darles cobertura a todos y el omnipresente Ghazkhull Thraka

Mekánico con pantalla y pijerias
Ghazkhull Thraka
2 kamionez con lanzamisiles transportando 10 orkoz con noble con estandarte de jefe y garra
2 kamionez con lanzamisiles transportando noblez con matasanos y equipo variado.
1 battlewagon con rodillo, rojo corremaz transportando 'ard boyz
3 buggys con lanzamisiles acoplados
ayudantez en todos los vehiculos
Creo que me salto algo... quizá llevara un kamión mas con orkoz, pero creo que eso es lo que es

La táctica era bastante simple, ayudado por la horrorosa escenografia, dispuesta de tal forma que prácticamente formaba un cuello de botella en mitad del tablero, y si no avanzaba con sus kamionez por ahi iba a tener que pasar muchos chequeos de terreno dificil. Gané la iniciativa y decidí llevarla porque no me apetecia nada que me desplegara el karro con ghazkhull y los noblez en mitad de la mesa. Para garantizarme que tendria que salir desde su borde, coloqué un incursor de brujas en el centro del pasillo, para que me tuviese que desplegar a 45. El resultado de las drogas fue un contador de dolor adicional, con lo que las brujas empezaron la partida con asalto rabioso y no hay dolor.

En el turno 1 no pasó nada salvo el ejército orko que salió moviendo lo maximo que podia centrando todos sus vehiculos en el mecánico. La mayor parte de la partida, y hasta el tunrno 4 fué un monólogo de los Eldar Oscuros moviendome 30 para alejarme y disparando todo lo que tenia (excepto los legítimos, que los dejé para un "all in" de último momento si lo necesitaba. Aunque las coberturas le salvaron un par de camiones en general su suerte no fue muy buena y me harté a destruir vehiculos, saturar a las escuadras en su interior y hacerlas huir sin poder reagruparse. En el turno 3 decidió salir de los kamiones, que mas que acelerar el proceso lo estaban retrasando por los numerosos inmovilizados y que se estorbaban los unos a los otros para avanzar y asalté con las brujas a las escuadras de vanguardia, ya mermadas por el fuego cristalino. En este momento ibamos 6-1, siendo mi única baja un ponzoña de legítimos que un buggy habia conseguido destruir. (por cierto, se arriesgó a pasar or terreno dificil con ellos y se le inmovilizaron 2/3...

Aqui, fruto quizá de la sobreconfianza (que NUNCA se debe tener con Eldar Oscuros) decidí mover 15 en vez de 30 para disparar embarcado. Si, logré 3 puntos (incluido ghazkhull) pero las represalias fueron una barbaridad de transportes, que cayeron víctima de asaltos multiples, asi como unidades de legítimos y 2 de brujas con sus hemónculos. El resultado fue 9-8 a mi favor con 500 puntos de victoria, pero podria haber sacado bastante mas si no hubiera sido idiota y no me hubiese confiado de esa manera en los dos ultimos turnos.




PARTIDA III - LOBOS ESPACIALES - 5 OBJETIVOS, PUNTA DE LANZA

Mi rival llevaba una lista de lobos poco común. Todo infanteria. Casi 80 marines en el tablero (casi una compañía al completo) con una cantidad insultante de misiles, fusiones y demas guarradas antivehiculos y que ademas algunos de ellos podian hacer despliegue rapido o salir desde el borde que le saliera de las narices. A mi favor mi mayor movilidad y mi cadencia de fuego antiinfanteria, en la suya una saturación de objetivos impresionante. Todas las unidades eran una amenaza inminente y todas tenian la misma prioridad y resistencia excepto los colmillos largos, a los que les eché el ojo desde el principio.

Rúnico (caidos, rayo, fauces)
10 colmillos, fusión, lanzallamas estandarte 
10 colmillos, fusión, lanzallamas estandarte   
10 colmillos, fusión, lanzallamas estandarte 
10 guardia del lobo con armamento variado. Dos de ellos con armadura de termi y lanzamisiles ciclón, otros 3 con puños de combate y los otros 5 con combifusiones en Cápsula de desembarco
10 Exploradores lobo con fusion
10 Exploradores lobo con fusion
6 colmillos largos con lider, 4 lanzamisiles y 1 cañon de fusion
6 colmillos largos con lider, lanzamisiles   
6 colmillos largos con lider, lanzamisiles      
  
 Gané el la tirada para desplegar y lo mandé al cuadrante que menos escenografia tenia. una pequeña de área y una impasable cuyo reborde consideramos que era área. Desplegué todo para tirarme a su yugular en turno 1, asaltando si tenia la opotrtunidad. Saqué +1F en las drogas.

El desplegó todo su ejército de forma que tuviese cobertura con todo

En el turno 1 liquideé a una de colmillos largos, dañé seriamente a otra y la última solo sufrió una baja. Cargué  contra la primera fila de colmillos (no se esperaba que puediese cargar a tanta distancia) pero, como no y como viene siendo tradición siempre que juego contra lobos en torneos, me estrellé matando solo a un mísero marine. Él, con la contracarga al no sufrir muchas bajas, me barrió, fallé el chequeo y huí sin poder reagruparme. UNa de sus escuadras de colmillos chequeó y huyó. 

Los dos incursores que no cargaron movieron a toda velocidad cada uno hacia un flanco.

En su turno infravaloró muchisimo la cobertura por ir a toda velocidad, reventandome solo un incursor y matando a pocas brujas de su interior. Al otro le dejó pocos disparos y no cayó. Cayó la cápsula con los guardias fusioneros que reventaron un devastador.

En el turno siguiente practicamente le barrí todo el flanco  izquierdo. No dejé títere con cabeza. Cayeron las dos de colmillos y las dos de línea de su base. La partida se habia ido a mi favor completamente

el turno restante fué un tira y afloja, con pérdidas en mi bando (una de brujas y una de legítimos)  por fallos debidos al cansancio mental que tenia ya a estas alturas  y el calor tan insoportable que hacia. Cuando estaba resolviendo mi tercera fase de disparo vino el organizador y dijo que a igualar turnos... Y HABIA PASADO HORA Y 40!! si, fuimos muy lentos no se porqué, pero yo contaba con tener al menos uno, quizá dos turnos mas para acabar de afianzar el liderazgo que tenia sobre la partida. Intenté en asaltos suicidas con los legítimos eliminar a un guardia del lobo con puño, único superviviente de su escuadra, que se negó a morir, el claro, al saber en su fase de movimiento que era el ultimo turno hizo lo suficiente para negarme objetivos y capturar otros, cosa que no habria pasado si yo hubiese sabido en mi fase de movimiento que era el último turno, porque aún me quedaban 7/10 vehículos y no me habria costado ningun esfuerzo dedicarme a repartirlos en sus objetivos para negarlos, ya que su capacidad antitanque a estas alturas era casi inexistente. ¿Resultado? Empate. ¡Yaaaay por la organización!

El ganador fué un chaval con caballeros grises de disparo, que ganó a guille en ronda dos y a un orko con dos macrounidades de moteros en la final (casi un regalo para los grises que hasta el mas inútil tiene arma psiquica), el segundo mi rival de lobos espaciales y yo quedé en tercera posición.

En resumen fué un dia bastante entretenido y ameno. El ambiente insuperable y mis rivales muy deportivos y amables. Solo tuve una pequeña discusión en la última partida por una regla poco clara de cobertura y los colmillos pudiendo reagruparse 8cm y despues disparar armas pesadas (que manda narices). eEl buen rollismo se respiraban en el ambiente. Lo único que eclipsó el dia fueron los fallos garrafales de organización , el calor insoportable del recinto (menos mal que habia piscina) , que compartiamos espacio con los videojuegos, y hacian tantisimo ruido que en algunas ocasiones era dificil hasta escuchar al rival, mucho menos concentrarse debidamente en la partida y los premios, que resultaron no ser como me dijeron por telefono;
  
Mi premio fueron 10 marines espaciales de una marca alternativa llamada i-khone bastante feotes (las cabezas parecen nueces y las hombreras son totalmente distintas, menos mal que me sobran ambas cosas de mis marines del caos y las puedo cambiar) y un bióvoro. Por telefono me habian dicho que todos los premios los cambiaban por lo que quisieras y no fue asi porque lo que tenian para cambiarlo en el momento eran cosas en plan peanas, marcas alternativas e historias raras pero no tenian casi nada de Games Workshop salvo escenografia, asi que solo pude canjear el bióvoro por un vale de 24'50€ en Estalia y porque Fer me hizo un favor, que si no ni eso. Los "marines" me los he tenido que comer con papas. Estos premios no canjeables deberian haber sido sorteos, no para los tres primeros, que deberian haber tenido su vale para la tienda por X euros o si nos ponemos capitalistas directamente el dinero en metálico que es lo que encarta. Asi se evitan muchas historias.

Pero en fin, lo dicho. Dejé a mi Cábala en buena posición y eché un dia de hobby a tutiplén, pasandomelo genial jugando y conociendo gente nueva con enfoques muy diferentes e interesantes sobre su ejército, que es lo que importa al fin y al cabo ¿no?^^

Desde aqui un abrazo a Álvaro (Dark_Chant); gran amigo y lector del blog gracias al cual pude asistir, aunque tuvo mala suerte en el torneo y casi se deja el coche en el intento el pobre...

¡Un Saludo! 

8 comentarios:

  1. Mmm... Me encanta la imagen de Orkos atrapados en cajas de hierro ardiente, para después ser masacrados por los crueles Eldar

    ResponderEliminar
  2. jajajaja

    Tranquilo, la mala suerte no puede conmigo, y lo del coche, una varilla que vale 10 euros!

    Así que nada, a esperar el karma! xD

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese tercer puesto¡¡ arriba esos eldars oscuros

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de leerlo Alvaro! a ver si quedamos para jugar o lo que sea cuando termine de examenes o vamos a otro torneo para recoger tu karma jajajajajjaa ;)

    Gracias Guille! estoy de contento con ellos... xDDD

    ResponderEliminar
  5. hola soy hector de malaga.
    tio, me duele ver que la gente te sonria y luego diga por ahi otras cosas.

    cierto es que tenias la partida ganada, que si hubieramos tenido mas turnos habrias ganado tu, y que cortar la partida asi es una faena.

    pero tambien es cierto, que te recorde varias veces que ibas muuuuu lento, que el arbitro corto la partida durante tu fase de movimiento, y que el resultado real fue 2-0 a mi favor. y lo deje en empate porque me parecio injusto. con lo cual renunciaba a cualquier posibilidad teorica de ganar...

    y mas cierto es que me parecio que agradeciste el gesto. ya veo que me equivoque... una pena.

    ResponderEliminar
  6. Hector, el árbitro cortó la partida durante mi fase de disparo, no durante la de movimiento. Si hubiese sido durante mi fase de movimiento habria puesto los vehículos que me quedaban en los objetivos haciendo turbo.

    De todos modos te repito, como te dije en el torneo, que fué un gesto muy noble el que tuviste conmigo. Si, el resultado final era 2-0 a tu favor, pero sabes que si el árbitro lo hubiese dicho en mi fase de movimiento el resultado habria sido distinto, Probablemente un empate, y si la partida hubiese sido hasta el final, seguramente una victoria.

    No me malinterpretes, eres un tio genial. Si no escribí aqui que me concediste el emparte por tu buen hacer y tu increible deportividad (que nunca habia visto nada como esto en un torneo, en serio. Fué ejemplar) fué por si alguien del propio torneo lo leia y metia a la organización en un follón, porque eso en teoria no se puede hacer.

    Lo siento si la forma de escribir te ha llevado a pensar otra cosa. Espero que nos veamos en algun torneo próximamente ;)

    ResponderEliminar
  7. okis, no problem :)

    nunca he dicho lo contrario. cuando la cague no tumbando el incursor que me debia dar cobertura, la partida era practicamente tuya. pero nos la cortaron y hice lo que parecio mas justo. y por eso me alegre tanto de ver que habiamos quedado 2º y 3º.

    entre la primera partida con tu amigo de cordoba que se puso mu tenso con el tema de las capsulas, y que no entendia lo que decia, y la 2ª con otro que se quejaba de todo.... vaya torneito.

    espero poder concederte la revancha en otro torneo no??
    por cierto pudiste comprobar en las faqs marines la forma de aplicar el "y no conoceran el miedo" de reagruparse 8cm y despues actuar normal?

    ResponderEliminar
  8. Eso espero tio! Vas al torneo solidario de málaga? creo que estan todas las plazas llenas, pero de todos modos intentaré apuntarme, ya te contaré.

    Y si, comprobé lo de reagruparse y disparar armas pesadas. Es bastante antiintuitivo, por eso me chirrió tanto, pero esta faqueado asi que perfecto ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar