martes, 12 de julio de 2011

III Torneo Neoterra - Partida III - Necrones

(Introducción al torneo)
(Partida I - Lobos Espaciales)
(Partida II - Eldar)

TERCERA RONDA - NECONES EN PUNTA DE LANZA, 5 OBJETIVOS

Es raro que los necrones lleguen a la final de un torneo, con lo que cuando llegan, y mas ganando al ejército de asalto de AS de Vindicare, que si no me equivoco ha ganado los dos torneos anteriores de neoterra, es para tomarselo en serio y no infravalorarlos, los no muertos metálicos aún tienen un par de trucos bajo la manga. Esta es su lista:

Lider necrón, invulnerable 4+ y orbe.
15 guerreros necrones
10 guerreros necrones
5 inmortales necrones
4 destructores necrones
4 destructores necrones
3 espectros necrones
1 monolito necrón

Ganó la iniciativa y decidió ir primero. Sacó todo formando la típica falange que cualquiera que haya jugado contra necrones habrá visto, con las tropas colocadas de modo que todas tuvieran cobertura, y lo suficientemente cerca del monolito para poder repetir autoreparaciones o rescatar a sus tropas del combate cuerpo a cuerpo.

Yo desplegué todo excepto una de brujas que dejé para que saliera desde el borde del tablero. Volví a sacar 4 (repetir para herir) en las drogas. Sinceramente el mejor resultado que me podia haber salido contra necrones.

Mi táctica era simple; privarle como mucho para el turno de 3 de todo su fuego a larga (destructores) y tras eso ir con todo a desmaterializarlo. Usar a los azotes para aturdir a su monolito para que no se pudiera mover, y de ese modo, aunque no lo consiguiera, lo encerraria en su cuadrante, forzandolo a retroceder continuamente al monolito para repararse. De esa manera no podria capturar mas de un punto.



TURNO 1 NECRÓN

Identificó a los azotes como el peligro que eran para su monolito y los Destructores los acribillaron, ya que en un fallo mio los habia dejado en linea de visión. Fallaron sus coberturas y murieron todos menos uno. Lo que os diga, error que cometes con EO, error que te pasa factura. Hay que pensar muy bien antes de hacer nada. También aturdió a un ponzoña y movió a los espectros hacia una cobertura cercana a mis líneas.

TURNO 1 ELDAR OSCURO

Avancé tímidamente hacia el, lo justo para estar en rango de sus devastadores pero no del resto de su ejército. Fusilé a los devastadores, matando a una escuadra entera y 2 de la otra (coberturas)

TURNO 2 NECRÓN

Con su tirada de autoreparación regeneró a todos los destructores menos a 2, pero ya solo era una macroescuadra de 6, pudiendo señalar solo a un objetivo asi que no tenian tanto peligro. Los espectros retrocedieron a su posición original. Destruyó un devastador y aturdió al incursor del arconte

TURNO 2 ELDAR OSCURO

salieron mis brujas desde mi borde y arriesgué a sacar una buena distancia en correr para hacer un asalto múltiple al flanco de su falange. El otro incursor de brujas hizo turbo para asaltar en el turno siguiente. En la fase de disparo volví a acribillar a los destructores, esta vez matandolos a todos y negandole autorreparación

Las brujas consiguieron su carga múltiple a inmortales y la escuadra de 10 necrones. Mataron a bastantes (4 necrones y un inmortal), y los necrones mataron a una bruja. Superaron el chequeo de ld7 ambas unidades y se quedaron en combate, preparados a ser rescatados por el monolito en el siguiente turno (crap)

TURNO 3 NECRONES

Efectivamente rescató a la tropa de 10 guerreros, 2 de los cuales se autorrepararon (quedando 8). El inmortal caido se autoreparó.

Disparos varios que no hicieron gran cosa


Perdonadme pero a partir de aqui los turnos se me mezclan unos con otros, asi que una narración concisa me es imposible. A rascos generales las brujas mataron a los inmortales, la ootra escuadra de brujas murió, ya que en combate no consiguó matar a los necrones del líder, los sacó por la puerta en el turno siguiente y me comí un fuego rápido, el arconte y los íncubos fracasaron estrepitosamente, el arconte no matando al lider necrón y los íncubos sorprendentemente matando solo a 2 necrones, saqué con ellos tiradas bajísimas durante todo el torneo, y les hicieron la misma jugada que a las brujas, aunque sirvieron perfectamente para entretenerlo y que no saliera de su zona de despliegue (que al fin y al cabo era el plan)

 Todas las demas tropas necronas cayeron bajo el fuego incesante de lanzas y cañones cristalinos, reduciendolo en el último turno a 13 necrones (necesitaba 10 para la desmaterialización), pero de cualquier manera mis guerreros ocuparon 2 objetivos, unas brujas otro y un devastador contestó el de su cuadrante que con tanto ahínco habia defendido, con lo que 3-0 para los Eldar Oscuros

VALORACIÓN FINAL

La partida fué bastante buena y las decisiones de Chema en general bastante acertadas. Hizo su juego muy bien y consiguó liquidarme varias unidades con el truquito de escapar del asalto, pero creo que perdió un poco de vista el objetivo de la misión hacia el turno 4, de todas formas es cierto que el matchup no le favorecia en absoluto,  Eldar Oscuros en 5 objetivos punta de lanza es a necrones lo que caballeros grises aniquilación, choque de patrullas es a Eldar Oscuros, es decir, el worst case scenario del que tanto hablan los guiris. De todas formas supo jugar su juego y luchó hasta el mismo final al menos por el empate, sin rendirse en ningún momento. Seguramente cuando salga el nuevo codex necrones la cosa cambiará de tercio a tercio, pero eso no quita que sea un gran jugador de este ejército olvidado de la mano del Emperador.

Tras la partida se dieron los premios; A todos los participantes les dieron un diploma acreditativo por la participación (todo un detallazo). El premio de pintura se lo llevó Manu (mi rival de la ronda I) por sus lobos espaciales. El 3er premio Chema y sus necrones, el 2º Vindicare y sus Ángeles Sangrientos de asalto y el 1º un servidor con Eldar Oscuros. Aqui teneis la foto de familia:

De izquierda a derecha en la foto;  primera fila: Con camiseta negra Chema (necrones), el chaval de Tau
cuyo nombre no recuerdo, Manué (Ángeles Oscuros Deathwing), yo, Laex (Tiránidos). 
Segunda fila; Linares (Ultramarines), Manu Sangriento (Eldar), Manu (Lobos) y tumbado
abajo del todo like a boss, Vindicare (Angeles Sangrientos) 


Fué un dia increible que tanto Zoe como V me insistieron en repetir, se ve que guardan una plaza para que el vigente ganador pueda defender su puesto. Esto será en octubre y espero acudir a la cita con una lista de portales, desde luego ganas no faltan.

Espero que os haya resultado entretenido este repaso por el III torneo de Neoterra, en breves subiré una entrada con fotos que no he podido incluir en estos artículos, porque todavia no me las han pasado...

¡Un Saludo!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena¡¡¡

    Por cierto ayer llamo Fernando de Estalia comentando que teneis un torneo por Corbdoba el 23.Que no se si puedo ir (creo que no)
    .Por Jerez ahi uno en la tienda PvP el 31 de Julio.Por si te animas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias^^

    Pues me encantaria ir, si puedo me paso, ademas, para entonces tendré la lista de 1750 pintada entera. Ahora mismo estoy en mi granada, en córdoba solo estoy durante el curso (porque estudio alli)

    A ver si hubiese suerte y nos vemos, ¡un saludo!

    ResponderEliminar