jueves, 28 de julio de 2011

El Desafio E40k - Semana 1


   Ayer se hizo la jornada de prueba de El Desafio E40k y la verdad estoy un pelín decepcionado con la participación. 6 personas se apuntaron al evento, pero solo la mitad de ellas aparecieron por Vassal. No se si fue el poco tiempo, mala organización por mi parte o simplemente la vagueria española, pero pido para la proxima un pelín mas de seriedad ok? si os apuntais, es porque vais a participar.

Epsil0n por ejemplo se quedó esperando a su contrincante; Davis, que no apareció y Axel se quedó en pendiente de contestación por parte de Álvaro, la cual tampoco llegó. El caso de Álvaro lo entiendo porque como yo quedé con el el sabado para jugar aqui en granada, seguramente pensaria que eso contaba como la partida de El daesafio y ni siquiera volvió a mirar los emparejamientos... pero de todas formas, intentad ser un poco mas serios. Creo que la iniciativa es buena, porque permite a jugadores que normalmente no podrian jugar entre ellos por motivos de distancia/tiempo/lo que sea a conocerse, jugar y echar un buen rato de 40k, al mismo tiempo que se practica con gente con la que no estas acostumbrado a jugar.

Para haceros las cosas mas faciles he colocado un banner arriba a la derecha del blog que linkeará con el último post de la etiqueta El Desafío 40k. Asi no teneis que rebuscar entre las distintas paginas.

De todos modos y salvo este pequeño incidente fue una experiencia bastante buena. Acabamos Radikalt, Rafa, Butcher (del blog Agrupación de Combate) y yo metidos en una conversación de skype riendo y hablando entre nosotros mientras Rafa y yo jugabamos. La partida por cierto fué Eldar Oscuros vs Tau, la cual gané haciendo un all-in en turno 2 (con ayuda de unos malos chequeos de liderazgo por parte de las armaduras apocalipsis de Rafa, todo hay que decirlo). Pero hubo muy buen rollo en todo momento y fué una muy buena expenriencia poder ponerle voz a un lector tan participativo y activo como el.

En cuanto a Butcher, me dijo que se iba a hacer eco del evento para conseguir mas participación para el de este miercoles, asi que espero que los problemillas de participacion se solucionen

copiopego las bases de nuevo aqui, para apuntarse basta con escribir un comentario, no es necesario que digais con que ejército vais a jugar, aunque podeis hacerlo si quereis.

BASES:

-Las partidas serán a 1750p
-Las partidas se jugarán con un escenario y una misión aleatoria del reglamento de Warhammer 40k
-Las partidas tendrán una duración de torneo; esto es 2 horas y un cuarto de hora adicional para igualar turnos
-Las partidas se celebrarán los miércoles de 7 a 9 y 15
-Se permiten todos los ejércitos excepto el minicodex "el ojo del terror" por estar desfasado
-No se permiten unidades de Forgeworld, pero si aquellas sacadas en WD y que posean el sello de aprobación (ejemplo: tanque gravítico night spinner eldar)
-Para poder participar se debe tener:
a) Vassal y su suplemento Vassal40k, que podeis descargar aqui (al final del artículo)
b) un manejo medio-alto en el Vassal (tampoco esque sea tan dificil, aqui teneis un tutorial)
c) skype, para poder hablar y que la partida se haga mucho mas rapida, escribiendo no hay manera echar una partida por debajo de las 3 horas

El sabado 30/domingo 31 se darán los emparejamientos

7 comentarios:

  1. Ha sido la primera jornada y ya dijiste que era una prueba a ver como salía. No hay que perder la ilusión. Ayer estuve mirando la partida y aunque quedó sentenciada bastante pronto me pareció interesante.

    En cuanto haya jugado un poco con Vassal me apuntaré al torneo, pero de momento sigo de observador.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bizarre y a todos los demás.

    Perdón si di la impresión de apuntarme a la liga, fue una broma para denotar a Bizarre que somos de la misma ciudad, refiriendome que el vassal es sólo para cuando no se puede jugar en persona. Aun así dije "si me toca contigo", por lo cual entiendo por qué lo pareció.
    De cualquier forma, ni sabía de los emparejamientos, y a esa hora estoy trabajando, jejeje

    De momento me quedo fuera excepto por causas de fuerza mayor (que se quede sin celebrar la liguilla por ejemplo), en cuyo caso intentaré esforzarme en pro de todo esto ^^ (es en serio, si vais cortos o impares, lo intentaré)

    Saludos y os pido disculpas a todos. :-)

    ResponderEliminar
  3. A mi por mi parte tambien fue un placer jugar contigo, aprendi algunas cosas bastante utiles de mi partida(la letalidad de las brujas por ejemplo) y lo disfrute en todo momento, como pocas partidas que he tenido. Estoy deseando que llegue el proximo miercoles para volver a jugar, aunque esta vez no sea contigo.
    En resumen, gracias por esta iniciativa XD

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé con las ganas de entrar con vosotros en la conversación del skype pero me era imposible porque estaba ya con otros hablando y no quería dejarlos tirados cuando además íbamos a empezar una partida de LoL y este programa es necesario. Para el Miércoles que viene me apunto de nuevo como observador pero esta vez con skype para charlar un rato.

    Epsil0n

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, solo un participante, asi que Rafa, si quieres volver a jugar quedamos el miercoles a las 7 ok?. Llevaré otra lista distinta.

    ResponderEliminar
  6. chale y como participo si soy de mexico, jaja como se haria la cosa

    ResponderEliminar
  7. pues la partida seria para ti a las 11 de la mañana por el cambio horario. Te apunto para este miercoles?

    ResponderEliminar