sábado, 18 de junio de 2011

6ª Edición: Victoria o Muerte


Os confesaré algo, desde que se anunció la 6ª edición de Warhammer 40.000 para el año que viene tengo miedo. Mucho miedo.

Puede ser que sea un poco maniatico pero la 5ª edición, aunque con sus defectos, es muy buena. Apenas tiene unos pocos defectos (que la gente disfruta explotando, por supuesto) pero por lo general es una buena edición.
Se que no hace falta, pero lo diré de todos modos, lo que viene a continuación es pura especulación y bajo ningun concepto son rumores o hechos.
¿Que cabe esperar de la sexta?


-obviamente nuevas reglas para un nuevo tipo de vehiculo: la aeronave. No se como serán y si serán mejores de lo que son ahora, peores o simplemente distintas, pero miedo me da.


-Dad por sentado que morirán mas miniaturas mas rapido y que 1500 pasará a ser 2000 como los puntos por lista estandard, siendo 2250-2500 lo aceptado en torneos etc... ¿Por que? porque GW es una compañia, y le interesa que ademas del libraco nuevo (50 napos minimo) tengas que comprarte mas minis para jugar competitivamente la nueva edición.

-Mas tipos de misiones y despligue: esto es una de las cosas flojas de la 5ª edición, solo tenemos 3 despliegues y 3 misiones estandard, dos de las cuales son la misma cambiando solo la distribución y numero de los objetivos por lo que mas misiones y tipos de despliegue es fundamental.

-Medir antes de realizar cualquier acción. En fantasy ya se puede y no me gusta. No me gusta nada. Porque ralentiza los turnos un monton y le quita vidilla y realismo al juego. Pero habrá que aceptarlo cuando venga.

-¿Ligero avance del transfondo? la verdad, no creo. Y si avanza será un simple; los tau se han expandido mas, han caido los sistemas cercanos a cadia por la 13ª cruzada negra, el trono dorado funciona intermitentemente y billones de naves se pierden en la disformidad con frecuencia. El imperio esta muy jodido... pero curiosamente todo sigue igual.

-Nerfeo a vehiculos. A ver si por fin encuentran un punto de equilibrio entre tropas a pie y en vehiculos, porque en 4ª ni cristo llevaba transportes y en 5ª es mecanizarse o morir.

-Nerfeo a coberturas. Aunque me duela en el alma no me extrañaria que las coberturas las rebajasen a 5+.

-Buff a los personajes independientes.


¿Vosotros que cambios creeis que habrá de 5ª a 6ª? a mi me encantaria ver un sistema de coberturas mas realista que el actual. Por ejemplo; solo poder dispararle a algo cuando ves mas de determinado porcentaje del mismo, es decir, solo poder disparar a algo cuando puedas ver el pecho de la miniatura (o análogo). De esa forma se acabaria eso de poder disparar a una unidad con solo ver un talon de una de sus miniaturas.

Y porque no, un buff a las armas tipo lanza. En vez de que todo blindaje lo reduzcan a 12, que reduzcan el blindaje en 1 a lo que le disparen hasta un minimo de 10. Tal y como esta la meta actual son solo lanzamisiles caros.

Pensad que seguramente los ultimos codex (entre los cuales esta el Eldar Oscuro) se han hecho con la 6ª en mente (o al menos una idea general de como va a ser la 6ª) De todos modos pienso que la 6ª edición no deberia cambiar el núcleo de reglas de 5ª, sino únicamente pulir sus defectos y hacer que Warhammer 40k sea un juego mas divertido y equilibrado.

¡Un Saludo!

9 comentarios:

  1. Pues la verdad sea dicha, la cuarta edición me la salté. Sin embargo la tercera es bastante mejor en lineas generales de lo que es esta quinta.
    Más que arreglar cosas, creo que lo que deberían hacer es dejar de hacer estupideces y pensar las cosas antes de hacer nada, no vale que se saque algo al mercado y luego haya que hacer faqs cada dos por tres porque o bien las reglas están mal hechas o redactadas con el culo, que de hecho en esta edición no sólo el manual básico, sino también los codex tienen redacciones penosas y explicaciones aun peores de las reglas importantes, que luego son las que algunos retuercen hasta salirse con la suya. Además las faqs en vez de arreglar cosas las estropean aun más, como en el caso delos marines con las capsulas (manda cojones poderlas lanzar sin la unidad) o con los tiránidos (la sombra de disformidad no afecta a los psiquicos en un vehículo descubierto).
    Otra de las cosas que debería tener la próxima edición es una clarificación y ordenación adecuada del manual, para encontrar lo que buscas a la primera y no tener que saltar de un parrafo a otra página porque la regla esta diseminada. De esta forma estaría todo mejor para que las reglas se usaran en torneos de forma coherente.

    ResponderEliminar
  2. Me da a mi que va a haber mas huecos en las reglas.Eso de que en 5ª hay pocos....hummmm

    ResponderEliminar
  3. No creo que con solo cruzar los dedos nos valga... por desgracia :-(

    ResponderEliminar
  4. tampoco hay que ser catastrofista, salvo la fecha no hay ningun rumor ni nada concreto... igual hacen una buena edición.

    ResponderEliminar
  5. Todo se andará. Pero porque en Europa la gente pasa un poco más, pero en los grandes torneos de USA "no GW" las Faqs y los arreglos de las reglas son generales, a ver si un día encuentro la lista de cosas que cambian en el adepticon... porque es impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Aqui tienes las FaQ Adepticon

    http://www.dakkadakka.com/core/inat_faq.jsp

    ResponderEliminar
  7. Bizarre, solo por aclarar, si alguien te ha tirado alguna vez un desenfilado por mover a toda velocidad sin ser gravítico... te han dado coba! xD

    ResponderEliminar
  8. cierto, estoy demasiado acostumbrado a los incursores xD

    ResponderEliminar