miércoles, 20 de abril de 2011

Dreadnought de la Legión Alfa (ForgeWorld)


¡¡Ayer llegó al fin mi Dreadnought de la Legión Alfa de FW!! No sabeis la ilusión que me hizo. Desde hace mucho tiempo le habia echado el ojo, pero hasta hace poco no me habia decidido a comprarlo, y aprovechando un gran pedido que hizo un amigo mio (tan grande que no habia que pagar gastos de envio) dije "que leches, ¡pálante!"


Queria compartir con vosotros mis opiniones de primera mano sobre la miniatura en si, dando un repaso por sus componentes por si alguien tiene ganas de pillarse una o simple curiosidad (¡y porque esta tremenda la miniatura también, leche! xDD)

Mi pedido fué un Dreadnought de la Legión Alfa, un cañón automático acoplado y un arma de combate cuerpo a cuerpo para dreadnoughts, el valor total es de 39.50 libras (45€)

Si en las fotos veis algo de agua es porque acababa de lavarlo con agua templada (es necesario para quitar la capa protectora en las miniaturas de resina)

Cuerpo:

El cuerpo del dreadnought trae el torso, las piernas, los pies, la cabeza, el motor y un lanzagranadas de humo preherejia (como los de los vehículos del caos vamos)

Con el torso tuve problemas, os explico; se ve que la rebaba de resina se habia pegado demasiado a la miniatura a la altura de la cintura, y costó autenticos horrores quitarla de ahi con cuidado de no dañar la miniatura (mas de media hora cuchillo de modelismo y lima en mano). Salvo ese pequeño detalle todo a pedir de boca, el detalle es excelente, sobre todo la parte frontal, francamente alucinante.

Las piernas también tienen alto nivel de detalle, sobre todo en los pistones posteriores, aunque es muy muy parecido al kit de dreadnought leal de GW salvo en un par de detalles; Las flechas del caos y la calavera en las láminas protectoras frontales y lo mas importante, la posición tan dinámica que tienen. Da sensación de que el dreadnought esta realmente caminando, no como con los kits de plástico que o le echas un poco de imaginación o se te queda super estático. Encaja perfectamente tanto con el torso como con las piernas, aunque traen unas rebabas bastante jodidas de quitar justo en la junta pierna-pie y hay que tener un cuidado increible para quitarlas y no llevarse nada por delante.


Los pies del dreadnought estan a medio camino entre los del leal y los del dreadnought del caos del kit de metal de GW , bastante chulos y hasta ahi se aprecian pequeños detalles (flechas del caos, pequeños cables, tornillos y soldaduras...) Ayudan mucho tambien al dinamismo del dreadnought a la hora de montarlo sobre la peana, ya que tienen claramente una delantera (con tres "dedos") y una trasera (con uno solo), no como el leal de GW, cuyos cuatro "dedos" son totalmente simétricos en cruz. Trae rebaba en el dedo posterior, pero nada dificil de quitar

La cabeza es impresionante. La apariencia es un híbrido entre los cascos de la película predator y marine espacial, con detalles increibles, pequeñísimos, asi como un par de flechas del caos. Deja a las cabezas de los dreadnoughts venerables a la altura del betún. Tiene detalles hasta en su parte posterior (que va tapada)

Por último el motor dorsal. Bastante parecido al de un dreadnought venerable corriente, salvo por los motivos caóticos que lo adornan. De nuevo tiene un gran nivel de detalle, sobre todo en textura.

(El lanzagranadas es exactamente igual a uno de los vehiculos del caos, pero en resina)


Arma de combate cuerpo a cuerpo para Dreadnoughts

Las armas de combate cuerpo a cuerpo para dreadnoughts de FW son grandes sierras. Vienen en tres componentes; Hombro, encaje y el arma en si, lo que te permite darle una gran variedad de posturas. Yo me he decidido por una pose bastante normalita, con la sierra a medio levantar. Ademas del arma viene un bólter acoplado o un lanzallamas pesado, los cuales se colocan bajo el torso en dos huevos especificos para ello. En el arma no tuve ningun tipo de problema con las rebabas, al contrario que con el cuerpo. Puede que parezca repetitivo, pero lo vuelvo a decir; el nivel de detalle es impresionante. No tiene nada que ver con las miniaturas de GW. Tiene un realismo tremendo, sobre todo en la parte superior (el hombro)


Cañón automático acoplado

El caón automático acoplado es una pasada. Simple y llanamente. Lo pedí porque me encanta, tanto los cañones en si como los cargadores de munición cilíndricos externos (muy preherejia) ademas va muy parejo con la temática de la legión alfa el tener una cabeza de hydra adornando la montura del arma^^


Tras montar el cuerpo e ir a colocar los brazos me encontré con un problema; no encajan. Es decir, los pivotes que tiene a los lados del torso son mas pequeños que las aberturas de la parte interior de ambas armas, de forma que se quedan holgueros e incluso se caen. Por suerte esto es algo que ya tenia previsto y solucioné con imanes de modelismo facilmente. Ya que estaba imanté también el lanzallamas y el bólter acoplado por si en algun momento queria cambiarlos entre si


Finalmente aqui lo tenemos acabado y listo para extender la herejía y la sublevación a todos los mundos esclavizados por el falso emperador

A falta claro esta, de una peana bonica (a ver si me pillo una por Maelstrom Games o se me ocurre algo para hacerle una chula) y un buen pintado. Es una pena que ahora mismo me tenga que dedicar por entero a pintar Eldar Oscuros, tengo un torneo el dia 7 de mayo, me gustaria ir con todo acabado y me faltan 10 brujas y 2 devastadores por pintar... asi que lo dejaré para mas tarde. Este hombre se merece una buena mano de pintura.

¡Un saludo a todos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario