sábado, 16 de abril de 2011

Bien acompañado sin duda.

Ahora que he vuelto a casa para semana santa tengo ganas de darme un descansillo de estrujarme la cabeza y hablaros relajadamente de mi experiencia personal con el hobby. No recuerdo si en alguna entrada he comentado esto, pero cuando comencé en 40k no lo hice solo. Lo hice con dos grandes amigos y vecinos mios; Laex y Manu. Yo escogí Marines Espaciales del Caos, Manu tras algunas dudas (en principio se iba a hacer Eldar) se decantó por Imperio Tau y laex (al que costó trabajo convencer, por cierto) se decidió finalmente por Necrones.

Todo aquel que haya empezado en este mundillo con amigos sabe de sobra lo divertido que es. Quedabamos para pintar, para echarnos partidas (en las que la mitad de las reglas las interpretabamos mal, por cierto xD) en una mesa que hicimos con cartones, en la que la escenografia eran las cajas vacias de lo que nos ibamos comprando, y en la que una "lista" poco significaba para nosotros, sino que jugabamos con lo que teniamos contando para que los puntos estuviesen mas o menos igualados como dios nos daba a entender... Un show vamos, pero nos lo pasabamos genial.


Empezamos en el Martillo de Sigmar, una tienda que habia antes en la calle Pio Baroja y donde se echaron las partidas de iniciacion Manue y Laex (yo la eché en Estalia, en Córdoba), y ibamos alli siempre a comprar y a hablar con Kpi, el tendero, con el que sigo en contacto aunque la tienda cerrara, y me alegro de ello.

A partir de ahi me lié a hacer escenografia y conseguí una mesa mejor (de 200x120) y empezamos a saber lo que haciamos. Nos presentabamos a torneos y sobre todo jugabamos un monton, ya veras, era verano, asi que todos los dias un par de partidas minimo xD Incluso nos inventamos unas cuantas reglas para jugar partidas 3v3, que resultaron ser la caña (alianzas a por el que iba mejor, para que un par de turnos despues tu "aliado" te pegara una buena puñalada trapera cuando le convenia), cambiandonos de ejércitos para jugar alguna partida...4

Al contrario que en otros grupos de los que he oido hablar, nosotros aun seguimos los tres al pie del cañon. Y ahora precisamente me estoy acordando mucho de entonces, porque nos estamos empezando ejércitos secundarios (Laex Tiránidos, Manu Ángeles Oscuros y yo como ya sabeis de sobra Eldar Oscuros) aunque esta vez con un poco mas de conocimiento que la última xD. Echaba de menos probar listas y ver cosas nuevas encima de la mesa. Sobre todo los Ángeles Oscuros, que nunca me habia enfrentado contra ellos y ahora que los veo encima del tablero me estan sorprendiendo cada vez mas (¡NO SE MUEREN LOS CABRITOS! xDD)

Es una suerte tener amigos que comparten el hobby contigo, y mas si viven puerta con puerta. Espero que en los años que quedan por llegar no se pierda la costumbre de echarnos partidas o juntarnos para conversionar/pintar siempre que el tiempo y la distancia lo permita.

Hoy se me ha ocurrido, ya que los tenia aqui todos en casa (bueno, todos no faltan los Tau) ponerlos encima de la mesa, y joder que impresión, los he tenido que achuchar para que cupiesen xD voy a hacer un repasillo de cada uno por encimilla;

El nuevo ejército (en proceso) de Laex cuenta con un trigón, dos tervigones (cárnifex con conversión pendiente), genestealers con su señor de la horda, 6 guerreros, 1 líctor, 1 zoántropo, 1 biovoro, 3 enjambres devoradores, 36 hormagantes y hordas y hordas de termagantes (no me hagais contarlos por dios). Estan al caer 5 zoántropos mas y minimo otro trigón. Van a estar pintados con el esquema de color de la flota enjambre Behemoth (piel roja y quitina azul oscura con luces azules claras), de hecho ya veis que alguno esta pintado. El porque de un ejército con tropas tan dispares esque fué un ofertón que encontró de segunda mano. Todo esto solo le ha costado 120€ (incluyendo el codex, por supuesto)


aaay mi ejército de marines espaciales del caos... cuantos recuerdos tiene este ejército encima xD

tengo a Abbaddon el saqueador, 7 termis de los antiguos, 2 principes demonio, 1 predator, 1 profanador, 1 dreadnought del caos (conversionado de uno leal), 20 bersékers de khorne, 9 mil hijos, 8 marines de plaga, 2 arrasadores, 9 marines ruidosos, 20 marines espaciales del caos, 4 poseidos, 10 desangradores y 3 rhinos. Esta pintado practicamente todo, la mayoria (excepto obvias excepciones) con los colores de la legión alfa. En camino esta el dreadnought de la legión alfa de forgeworld con cañon automatico. Si, puede que no sean lo mas competitivo, pero me encantan los dreadnought del caos, que le vamos a hacer xD.


Manu queria hacerse un ejército de marines de asalto que se prestara a hacer conversiones chulas (es decir, que contrastara al maximo con sus Tau) asi que se decidió por los ángeles Oscuros. Por ahora tiene 2 escuadras de exterminadores de asalto, dos escuadras tácticas que pacientemente esta conversionando con túnicas de masilla que le estan quedando genial, un land raider cruzado, un rhino, un dreadnought venerable y una capsula de desembarco. En la foto solo salen los termis, el LR, una táctica y un rhino, que es lo que tengo suyo aqui. Cuando termine este ejército va a quitar el hipo por el nivel impresionante de conversión que va a tener (cada miniatura estará conversionada de una forma u otra, sin excepción. Al caer estan las hombreras de exterminador ala de muerte de FW, otras 2 escuadras de termis de asalto y un predator, todo cortesia de maelstrom.


El primer ejército de Laex fueron los necrones, que estan esperando pacientemente la renovación de su codex para volver a brillar, no esque sea malo con ellos, de hecho me lo pone muy dificil, pero el pobre ha acabado hasta las narices de que lo desmaterialicen xD tiene cerca de 40 guerreros necrones, 18 peanas de escarabajos (creo), el portador de la noche, un monolito, 3 destructores pesados, espectros necones un lider necrón a pie y otro conversionado para que tenga cola de espectro necrón (haciendo las veces de plataforma de destructor)


Y por último mi ojito derecho, Mis Eldar Oscuros. Con ellos me estoy esforzando muchisimo mas que con el caos en que cada miniatura este pintada tan bien como mi habilidad (y mi pulso) me permiten, por eso me estoy tirando la misma vida para terminar de pintarlos. Tengo 1 Arconte (conversionado a partir de piezas sobrantes) 5 íncubos, 20 guerreros, 20 brujas, 10 infernales (incluyendo la conversión del Barón), 15 Guerreros Eldar Oscuros antiguos, 3 de los cuales estan pendientes de conversión en legítimos de la cábala (Muchisimas gracias por la donación Aertes), 3 incursores, 3 devastadores y una conversión que pretendia ser un bombardero cuervo pero ahora mismo estoy usando de ponzoña (aunque sea mas grande de la cuenta). Estan al caer 6 motocicletas guadaña.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario